Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 deportes de verano muy raros que no conocías

Carreras de Zorb

La vida está llena de peculiaridades y el mundo del deporte no está exento de ellas. Algunas excentricidades se han podido ver a lo largo de los años, tales como la construcción y lanzamiento al agua de bólidos de dudosos materiales de construcción, la carrera del queso bajando la colina que se celebra en mayo o las carreras de natación en el helado agua del ártico. Pero hoy os traemos tres deportes que son practicados generalmente durante el verano y que seguro que no conocías.

Zorbing

Posiblemente hayas visto alguna vez a una persona metida dentro de una bola gigante llena de aire y que rebotaba allá por donde iba. Pues bien este concepto se ha transportado y ha sido creado el Zorbing, una actividad nacida en Nueva Zelanda que implica ir a toda velocidad colina abajo dentro de esta pelota inflable. Imagínate a ti mismo envuelto en una gran bola de plástico de burbujas con unos pocos litros de agua y rodando a toda pastilla. Los competidores se colocan dentro de la bola y gana el que menor tiempo haga hasta la meta. Incluso hay circuitos dedicados a este deporte en ciertos países.

Wife carrying

Como su nombre indica en inglés, llevaremos a nuestra esposa sobre nuestros hombros desde un punto a otro de un recorrido marcado. Este trayecto puede variar según el lugar, pudiendo tener fases de carrera sobre tierra, barro, sumergidos en agua, etc. Está claro que deberemos dar pie en ella, así que la piscina o el recorrido se realizará en una profundidad aproximada de 1,5 metros. Con este deporte se demuestra quien de los participantes puede llevar “el peso de la relación” hasta límites insospechados. Es bastante divertido ver cómo chapotean todas las parejas durante una carrera y cómo manejan los maridos a sus mujeres como si fueran simples muñecas de trapo. Para esta prueba debemos haber entrenado bien la fuerza y la resistencia antes de nada.

Bog Snorkelling

¿Quién no conoce el famoso y actual snorkel o esnórquel? Esta es conocida normalmente como el buceo sin bombona y es una de las actividades más demandadas en verano junto con otras. En este caso es una variante un tanto divertida, ya que deberemos sumergirnos en un charco con una profundidad justa para solo asomar la cabeza. Utilizaremos un tubo para respirar, así como unas gafas de buceo, las aletas y el traje (es opcional). Es un deporte bastante sucio pero nos hará pasar un buen rato viendo cómo los participantes se desplazan lentamente por el charco. Se puede hacer el recorrido a nado, corriendo o en bicicleta.

¿Conocíais alguno de estos deportes? Es obvio que aún no han querido introducirlos en las olimpiadas, pero no cabe duda de que sería bastante divertido poder verlos. Más que deportes podríamos clasificarlos en la categoría de actividades culturales, ya que se dan cita en unos pocos países como tradición desde hace cientos de años.

Última actualización: 30 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo