Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos saludables, muffin inglés

Mini bocadillo inglés saludable

Hoy nos despertamos con un hambre atroz pero con poco tiempo para prepararnos el desayuno. Pues hoy os traemos una nueva receta para comenzar el día y aguantar toda la mañana perfectamente, sin quitarnos mucho tiempo antes de salir de casa. Los ciudadanos británicos suelen desayunar cualquier cosa, generalmente un café o el famoso porridge de avena. Sin embargo el que tiene tiempo para ello suele comer algunos de los alimentos prohibidos para desayunar. Hoy os enseñamos un mini desayuno inglés, pero de una manera un poquito más saludable.

Muffin inglés

Ingredientes

  • Un panecillo o muffin de harina integral abierto.

  • Un huevo escalfado o tortilla liada sin aceite.

  • Una loncha de pavo.

  • 20 gramos de queso fresco.

  • 20 gramos de espinacas.

  • Una pizca de pimienta negra.

Estos ingredientes son para elaborar un muffin y podrá ser acompañado por un zumo de naranja (si puede ser natural, mejor). Este mini bocadillo nos aportará cerca de 300 kcal y nos llevará poco menos de 10 minutos elaborar todo este desayuno.

  • Está claro que no será facilísimo hacerse este desayuno, pero debemos destacar que podremos hacernos varios muffins un día y congelarlos para tenerlos listos para otras ocasiones. Cogeremos el muffin o panecillo y lo abrimos por la mitad. En un cazo con agua hirviendo abriremos un huevo y lo escalfamos (también podremos coger una sartén antiaderente y hacernos una tortilla francesa) y aprovechamos el agua para cocer un poco unas cuantas hojas de espinacas. En una sartén libre asaremos un poco la loncha de pavo. Cortamos una loncha de queso fresco y elaboraremos todo el mini bocadillo con todos los ingredientes, finiquitando con la pizca de pimienta negra.

Otra opción saludable

Este completo desayuno, aunque para muchos pueda parecer excesivo, podría ser sustituido por esta alternativa igualmente saludable. La avena, el yogurt, la manzana y otros tantos alimentos nos prepararán bien para una mañana agotadora.

Personas activas

  • Avena en zumo de manzana. Cogeremos zumo de manzana (si es posible 100% natural, mejor) y lo vertimos en un vaso. A continuación echamos 3 cucharadas soperas de avena y dejamos reposar la mezcla toda la noche en el frigorífico. Por la mañana añadimos un yogurt bajo en grasas y frutos rojos frescos y picados como unas moras, grosellas o arándanos.

Si nos paramos a pensar un poco, es muy fácil desayunar de manera saludable y sin obligar a nuestro estómago a digerir enormes cantidades de azúcar como algunos acostumbran a tomar por las mañanas. El azúcar despierta y nos mantiene activos, pero no debemos subestimarlo, nos dañará tarde o temprano en muchos sentidos. Yo siempre lo he dicho, un buen zumo natural y una tostada integral cargada de proteínas es la combinación perfecta. Ahora que si estás siguiendo una dieta, no hagas locuras en ninguna de las comidas.

Última actualización: 13 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo