Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

10 alimentos para ponerte en forma más rápido

Miel energía

Alimentación y deporte están íntimamente relacionados y se condicionan mutuamente. Si llevas un tiempo haciendo ejercicio sabrás que lo que comas durante el día, o antes y después de entrenarte, afectará tanto al rendimiento como a los resultados y la recuperación. Una vez aceptada la importancia de comer bien en deportistas, la siguiente duda es con qué alimentarnos en cada momento. En este artículo te comentaremos diez comidas recomendables para ponerte en forma más rápido, así como cuándo es preferible tomarlas:

  • Miel para conseguir energía: estudios de la universidad de Memphis demuestran que consumir miel antes del ejercicio proporciona un extra de energía, estabilizando los niveles de azúcar e insulina en sangre durante periodos relativamente largos. Está especialmente recomendada para ciclistas o ejercicios de larga duración.

  • Proteína de guisantes para retrasar la fatiga: los aminoácidos de cadena ramificada que contienen en buena proporción han sido relacionados con el retraso en la aparición de la fatiga durante el ejercicio. Este componente se obtiene de los guisantes amarillos, y también favorece la absorción de calcio.

  • Zumo de remolacha para la resistencia: según ciertos estudios, su influencia en este aspecto supera a la cafeína, con resultados iguales o superiores a cualquier otro producto aislado específicamente buscando precisamente este efecto.

  • Arándanos para reducir la inflamación: los resultados sobre los estudios realizados en atletas entrenados han sido impresionantes, con resultados añadidos a la disminución de la inflamación como mejoras en el sistema inmune.

  • Cerezas contra el dolor y para recuperar fuerza: en los datos comparados entre atletas recibiendo zumo de cereza y un placebo, las pérdidas de fuerza se reducían aproximadamente un 20% en los primeros comparándolos con los segundos.

  • Salmón para construir músculo: la gran cantidad de proteínas y ácidos grasos beneficiosos Omega-3 convierten al salmón (junto a otros pescados de propiedades similares) en un alimento ideal para que crezca el músculo.

  • Sandía para reducir el dolor muscular: estos efectos han sido descubiertos por científicos españoles, y son debidos a componentes especialmente presentes en la parte blanca (más exterior que la roja).

Granada en forma

  • Granada para la recuperación muscular: por los antioxidantes que contiene, la granada había sido relacionada con mejoras en la memoria y la actividad cerebral, pero investigaciones recientes también señalan que el zumo de la misma ayuda a mejorar la recuperación muscular.

  • Café para recuperar energía al día siguiente: ayuda a recuperar los niveles de glucógeno, bajos tras ejercicios muy exigentes.

  • El chocolate negro contra el estrés: este tipo de chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes y comerlo es un placer para muchos. Puede no ser mala idea combinarlo con ciertos tipos de fruta de cuando en cuando.

En definitiva, elegir la alimentación adecuada puede influir muy positivamente en nuestra actividad deportiva y recuperación, por lo que sería interesante que pusieras en práctica estos consejos y comprobaras por ti mismo si también te funcionan.

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo