Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hacer ejercicio nos ayuda a ser más optimistas

Gente saltando de alegría

Todos hemos sentido que cuando hacemos ejercicio, sobre todo cuando nos vaciamos totalmente, después del entrenamiento nos invade una placentera sensación de paz, algo que nos va a conducir a la felicidad, esto es algo fácil de comprobar, ya que todas las personas que hacemos ejercicio lo notamos, y es que hacer ejercicio no solo se nota a nivel físico, sino también a nivel mental.

Las primeras causantes de esta felicidad son las llamadas endorfinas, unos neurotransmisores que se producen en mayor cantidad cuando hacemos ejercicio físico, por lo que su número será mucho mayor si hacemos cualquier tipo de actividad física antes que quedarnos en casa tumbados.

Y es que los efectos de las endorfinas van desde esa sensación de felicidad, hasta protegernos contra agentes patógenos o ayudándonos con algunos dolores.

No solo podemos fomentar la producción de endorfinas con el ejercicio, también se producen mediante ejercicios de relajación, rememorando recuerdos positivos, riendo, escuchando música o practicando sexo.

El por qué el deporte nos lleva al optimismo es simple, pero no sencillo. Normalmente, si sabemos elegir nuestras metas, pero sin ser conformistas, el ejercicio es una gran medio que nos puede ayudar sentirnos realizados, es decir, al tener una meta por la que luchar y conseguirla finalmente, nos va a llevar a una sensación placentera y que nos va a hacer pensar con optimismo, ya no solo en nuestra vida deportiva, sino también en nuestra vida más personal, y como no, en la profesional.

Además, nos va a hacer evadirnos durante un buen rato de nuestros problemas de la vida cotidiana.

Otros de los beneficios, tanto a nivel psicológico como a nivel personal, es que, normalmente, cuando realizamos algún ejercicio, también crecen las relaciones personales en nuestro entorno, por lo que vamos a conseguir entablar nuevas amistades, lo que nos aleja de posibles depresiones y otras enfermedades psicológicas.

Entre otros beneficios asociados, nos vamos a encontrar con que hacer ejercicio previene la obesidad, mejora el aspecto físico y nos fortalece músculos y huesos, por lo que nos vamos a encontrar mejor en nuestro aspecto exterior, mejorando así nuestra confianza, ayudándonos en todos los aspectos sociales e incluso profesionales, ¿y qué mejor que esto para el optimismo?

Como podemos ver, algo tan sencillo como ponernos a hacer ejercicio de forma continua, nos puede ayudar en muchos más campos de los que en un primer momento parecería.

No lo dudes ni un minuto más, ponte las pilas con el deporte, porque los beneficios que nos trae son innumerables.

Última actualización: 07/04/2014 a las 22:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo