Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deporte en pareja Que el tiempo dedicado a tu pareja elimina el poder seguir avanzando en el entrenamiento ya no es una excusa. Si a ambos os gusta el deporte, podréis beneficiaros de practicar diversos ejercicios entre los dos pudiendo aportar algún extra que no lográis en entrenamientos individuales. La competencia, la motivación, variar la rutina, conocer nuevas actividades… son algunas de las numerosas ventajas de llevar a cabo ejercicio físico con tu novia/o. No solo mejorarás el físico sino también aspectos emocionales, siendo ésta una estupenda forma de pasarlo bien alado de la persona que quieres. Aquí van algunos ejercicios y actividades para practicar deporte en pareja:

Plancha y palmada

Ejercicios para hacer en pareja

Debéis situaros uno frente al otro en posición similar a la plancha isométrica pero con algunas variaciones. El peso no recaerá sobre los antebrazos sino sobre las palmas de las manos, algo parecido a la posición inicial en las flexiones. Durante 45 segundos deberéis coordinaros para chocar la mano opuesta del otro e inmediatamente la contraria. Con este ejercicio trabajaréis la zona abdominal con un elevado grado de propiocepción. Aumentar el tiempo o el número de repeticiones para incrementar la dificultad del ejercicio, pudiendo también variar la posición levantando una pierna, apoyando solo una mano, etc.

Prensa

Uno tumbado con las piernas levantadas y flexionadas, y el otro delante. El que está tumbado coloca los pies a la altura del pecho del que está levantado y éste último apoya todo el peso en sus pies. El movimiento consiste en bajar flexionando las rodillas de forma muy parecida a la prensa. A continuación subir. De 12 a 15 repeticiones dependiendo de la condición física y el peso del que está de pie.

Sentadilla

Con este ejercicio puedes seguir trabajando la tonificación de piernas también con tu pareja. La posición inicial parte de los dos miembros enfrentados de espaldas con las escápulas en contacto. Para iniciar el movimiento deberán realizar una sentadilla apoyándose parcialmente en la espalda del otro aunque cuanto menos contacto haya más activación muscular existirá. Pueden complicar el ejercicio aumentando la profundidad de la sentadilla, pero requiere cierto dominio de la técnica previamente.

Más abdominales

Que un miembro de la pareja esté de pie y el otro tumbado colocando la cabeza entre los tobillos del primero. A continuación el que está en el suelo levanta las piernas totalmente extendidas llevando los pies hacia arriba y hacia detrás. La función de la persona que esté de pie será empujar las piernas hacia abajo de nuevo para que el que trabaje frene el impulso y así trabaje los abdominales. Para facilitar el movimiento el miembro que esté en el suelo podrá agarrarse a los tobillos para estabilizar al máximo el movimiento.

Entrenarse en pareja

La monotonía en el entrenamiento es tan perjudicial como en la pareja. Dar un toque de creatividad a tu vida deportiva también te ayudará en otros aspectos y será una magnífica forma de pasar unas horas entretenido.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo