Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para hacer mientras sacas al perro

Paseando al perro

Muchos de nosotros tenemos mascota y, por lo general, uno o varios perros. Estas mascotas, a diferencia de los gatos, requieren estar algo más atentos a sus necesidades fisiológicas. Para aquellas personas que necesitan ejercitarse y piensan que no tienen tiempo para ello porque deben sacar a su mascota 4, 5 o 6 veces al día durante mucho rato, aquí os proponemos 4 ejercicios sencillos para realizar durante estos paseos y que no os queden excusas.

Paseo lateral

Abdomen y paseo lateral Nos situaremos con la espalda erguida en todo momento, doblaremos un poco las rodillas e inclinaremos el tronco ligeramente hacia delante. Con los brazos hacia delante sujetando la correa del perro, comenzaremos a caminar pasito a pasito hacia los lados y hacia delante, apretando en todo momento los abdominales y haciendo como que jugueteamos con nuestra mascota. Esto último más que nada es por aquellas personas que se sientan violentas en el parque haciendo ejercicio y quieran aparentar otra cosa. Podremos estar así muchos minutos, por ejemplo cinco y más tarde descansar y volver a repetir.

Zancadas con retención

Equilibrio sobre pierna Este ejercicio es muy sencillo. Para quienes no estén familiarizados con las zancadas les diré que deberemos dar un paso amplio al frente con una de las piernas, e inmediatamente elevaremos el pie de atrás y mantendremos el equilibrio sobre la primera pierna de apoyo durante unos 3 segundos, para más tarde caer en la otra pierna con otra zancada y realizando el mismo gesto de retención del movimiento. Así podremos hacerlo hasta unas 20 veces, para seguir caminando después normalmente. Este es uno de los ejercicios para llegar a tener unas piernas bien desarrolladas.

Flexiones inclinadas

Flexiones en mesa del campo Buscaremos una zona elevada a la altura de la cintura, por ejemplo. Puede ser una valla, una mesa de camping o nuestro propio coche. Nos dispondremos a realizar flexiones sobre esa superficie. Recordad que estas no son flexiones normales, son más fáciles, debido a que no todo nuestro peso cae sobre los brazos, sino que se equilibra y recae sobre nuestros pies un porcentaje suficiente para reducir bastante la presión sobre nuestras manos. Con hacer unas 15 flexiones y seguir caminando, estaría bien. Luego podremos pararnos en otro lugar y volver a hacer más.

Tríceps en banco

Triceps en banco Este ejercicio es el más practicado por quienes quieren trabajar sus tríceps o seguir un entrenamiento completo de brazos, sí, aquella zona baja del brazo que flaquea y vibra cada vez que decimos ‘adiós’. Simplemente tenemos que buscar un banco, con suficiente altura para que al sentarnos nuestras rodillas queden dobladas formando 90º. Nos apoyaremos con las palmas en el borde del banco separando el trasera del asiento y bajando lentamente soportando nuestras manos el peso de nuestro cuerpo. Bajar hasta que nuestros codos estén en 90º y volver a subir sin estirar 100% los brazos. Podremos hacer dos series de 10 tríceps y seguimos caminando.

Todos estos ejercicios son sencillos, se pueden hacer en cualquier sitio al aire libre, sin materiales adicionales y pudiendo sacar al perro en el mismo momento, estando suelto o atado. Se pueden ir haciendo durante el paseo a nuestra mascota realizando uno de ellos, caminar después y más tarde hacer otro de los cuatro que os hemos presentado, así hasta completar todos. Ya nos contaréis qué tal os ha ido esta semana.

Última actualización: 19 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo