Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Algunas frutas que nos ayudarán a eliminar la grasa que nos sobra

Ni pizca de grasa

Todos sabemos que las frutas deben de ser una parte esencial si queremos tener una dieta sana y un estilo de vida en la misma línea, y es que, sin duda, nos aportan una gran cantidad de beneficios, ya sea en forma de nutrientes como las vitaminas o de otros compuestos que nos van a ayudar a contrarrestar el efecto de compuestos perjudiciales.

Esta eliminación de compuestos perjudiciales para nuestro organismo es el tema que nos trae hoy aquí, y es que las frutas nos aportan fibra, por ejemplo, que nos va a ayudar al tránsito intestinal y también a la perdida de peso por medio de la eliminación de las grasas que sobran en nuestro cuerpo.

Para ello, os vamos a hablar de 4 frutas diferentes y sus funciones.

Plátano verde: contiene una gran cantidad de almidón, lo cual hace que nuestro cuerpo sienta la sensación de saciedad mucho antes, por lo que comeremos menos comida, incrementando así también el consumo de las grasas que ya tenemos en nuestro cuerpo además de no ingerirlas.

Pera: es un alimento que contiene una gran cantidad de agua, por lo que la hidratación estaría asegurada, pero es que también contiene una alta cantidad de fibra, llegando a representar una pieza de esta fruta el 12% de las necesidades diarias en nuestra dieta de la fibra.

Por lo que además de comer sano, nos ayuda con problemas de estreñimiento y de digestión.

Pomelo: el consumo regular de esta fruta está relacionado con la producción de insulina, la cual tiene mucho que ver con el almacenamiento de las grasas en nuestro cuerpo.

Además, según un estudio realizado en California, beber un vaso de zumo de esta fruta antes de cada comida puede ayudar en la pérdida de medio quilo por semana, incluso sin dieta.

Almendras: este fruto contiene omega 3, lo cual está íntimamente relacionado con la cantidad de colesterol en sangre.

Además, las almendras son ricas en fibra, por lo que además de ayudarnos con la digestión, también nos van a dar sensación de saciedad, lo que nos hará comer menos, evitando así una mayor ingesta de grasas.

Como podemos ver, podemos eliminar la grasa que nos sobra de nuestro cuerpo por medio de una buena nutrición, con alimentos muy naturales y que además tienen un sabor muy bueno.

Por supuesto estos alimentos no nos van a solucionar todo el problema, pero sin duda nos van a ayudar mucho, por lo que ya deberían estar en las casas de todos y cada uno de nosotros.

Última actualización: 20/04/2014 a las 22:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo