Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Algunas frutas que nos van a ayudar con la práctica deportiva

muchas frutas

Todos sabemos que para conseguir una vida saludable hay varios conceptos en nuestra vida que tenemos que manejar, como son el deporte, la alimentación o el descanso.

Sin duda, el aspecto que menos cuidamos es la alimentación, aunque si es cierto que cada vez más personas que cuidan en este aspecto.

Uno de los productos alimenticios que más se llevan estudiando durante años es la fruta, y hoy os vamos a dejar algunos consejos de frutas que nos van a ayudar con el deporte, para casi completar así un estilo de vida saludable.

La primera de estas frutas es el plátano. Estamos acostumbrados a ver a deportistas de la talla de Rafael Nadal en el descanso de un partido comiéndose una pieza de esta fruta, y es que el plátano es muy rico en potasio, lo que nos va a evitar que nos den calambres durante la práctica de cualquier tipo de deporte, algo muy importante si queremos rendir al máximo.

Además, el plátano también contiene hidratos de carbono, o lo que es lo mismo, nos va a dar la energía que necesitamos lo antes posible.

La manzana es otras de esas frutas que tanto nos pueden ayudar en la práctica de nuestro deporte favorito.

La que por muchos ha sido nombrada como la fruta más completa de todas, nos va a ayudar gracias a muchos factores como pueden ser la fibra, la cantidad de agua que tiene en su interior, que nos ayuda a eliminar el colesterol de nuestro cuerpo, que regula nuestros niveles de insulina, y por tanto, regula la energía de nuestro cuerpo, etc., además de tener poder antioxidante y un largo etcétera.

Rodajas de sandías

La fresa es también una fruta más que recomendable para los deportistas. Además de la fibra y el agua que tan necesarios son para los deportistas, las fresas nos ayudan con aportes extras de potasio, hierro y otros micronutrientes, por lo que nos va a ayudar mucho en la recuperación de esos famosos electrolitos.

La sandía y el melón son otras dos de las frutas más aconsejables para deportistas, y más si estamos en verano.

El primer motivo está claro, tienen una cantidad de agua muy grande, por lo que la hidratación queda mejor resuelta que con otras frutas además de reponer nuestro cuerpo con los famosos electrolitos.

Otras frutas que también pueden hacer esta función son las naranjas o las peras, ya que tienen gran cantidad de agua, pero no solo nos hidratan, sino que nos aportan mucho más que el agua.

Como podemos ver, la fruta es esencial para cualquier deportista, ya sea para mejorar nuestra hidratación, para evitar calambres musculares o para reponer fuerzas.

Para ello, tan solo tenemos que ir a la frutería más cercana y hacer nuestra vida un poco más saludable. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo