Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, todos los gimnasios son iguales

Gimnasio limpio y caro

El mundo del Fitness está creciendo, tanto sus disciplinas como sus usuarios en todo el mundo. El mito de esta semana va en referencia a la gran cantidad de gimnasios a los que podemos inscribirnos en la actualidad.

Hay tantos, que parecen iguales a la vista de casi todo el mundo. Por ello la mayoría de la gente que se va a apuntar a uno de primeras, no conociendo su funcionamiento y su contenido, se une al más barato.

Muchas de las personas que no están metidas de lleno en el mundillo piensan que todos los gimnasios son iguales.

Sin embargo, quienes conocemos de qué va el tema, sabemos que no todos lo son, y que, aquellos cuyos precios se disparan, ofrecen unos servicios que valen su peso en oro.

La mayoría de los centros deportivos contienen una sala de máquinas o sala Fitness y una sala de Spinning, por norma general.

Gimnasio de los caros

Luego tenemos aquellos que ofrecen a sus usuarios una serie de servicios que justifican el precio del abono mensual o anual: piscina, varias clases dirigidas en diversas salas dedicadas a ello, sala Fitness gigante, fisioterapeuta y entrenador personal.

Por estos servicios se suelen pagar cuota mensuales de hasta 120 euros, con suerte, aunque lo normal es pagar unos 35-40 euros al mes en la mayoría de los gimnasios que ofertan estos servicios.

Mientras que el número de pequeños gimnasios y cadenas de gimnasios ha aumentado y aparecido por todo el planeta, no todos los gimnasios son iguales.

Lo que debemos saber antes de inscribirnos es si ese centro tiene el equipo adecuado, ambiente y los horarios que se ajusten a tu ritmo de vida.

Si sufres alguna lesión muscular u ósea debes buscar uno que tenga piscina para realizar ejercicios de bajo impacto y cardio de alta intensidad a nado.

Trata de encontrar un gimnasio que cuente con más horas de apertura. El mismo principio se aplica en la contratación de un entrenador personal.

Encontrar uno que trabaje cómodo con nuestro tipo de personalidad sería ideal. Mantente alejado de los instructores tipo sargento.

Y ve preparado al gimnasio habiendo trabajado tu cuerpo por libre en casa o al aire libre, para no llegar de primeras sin fuerzas.

Última actualización: 15/04/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo