Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hombre comiendo un bocata

Siempre nos hemos preguntado si un tipo de comida será beneficioso para nosotros a una hora del día o a otra. O simplemente si según nuestro metabolismo, este alimento nos sentará bien o mal. Hoy os vamos a explicar algunos de los hábitos que debemos coger en las comidas y aquellos que de ninguna manera deberíamos introducir en nuestra rutina alimenticia. Comenzamos.

Siempre debemos…

  • … comer verduras, frutas y proteínas en cada comida. No estamos hablando de coger la verdura y ponerle queso fundido encima o de pasarlos por el aceite hirviendo, sino tomarlas frescas. Esto es porque son muy ricas en vitaminas, antioxidantes, agua y fibra, y ayudan a mantenernos saciados. Al principio se nos hará raro ingerir a cada momento verduras o frutas, pero con el tiempo nuestro paladar se adaptará. Además una dieta rica en proteínas ayuda a controlar la ansiedad, mientras que también ayuda a aumentar la masa muscular magra.

  • … comer grasas saludables. Olvidaos de lo las dietas bajas en grasas. Las grasas buenas ayudan a bajar el nivel del colesterol LDL (el malo) y aumentan el colesterol HDL (el bueno). También se ha demostrado que reduce la grasa de nuestro vientre. Los aguacates, el aceite de oliva y los frutos secos son excelentes opciones para picar.

Cortando sus propias verduras

  • … planificar y preparar. La mejor manera de mantener una dieta saludable es ser tú mismo/a quien maneje la batuta de tu propia comida. Recomendamos cocinar en casa lo que tengamos que llevarnos para comer fuera, nunca sabes cómo cocinan los cocineros de un bar o restaurante de fuera. Debemos siempre llevar una botella de agua con nosotros, de esta manera no nos veremos tentados a pedir bebidas a otros amigos o conocidos.

  • … ser conscientes de la dieta. Incluso con las mejores intenciones, los atracones suelen ocurrir. Hagas lo que hagas no te rindas en tu objetivo por perder peso, no siempre es tan fácil como lo pintan en algunos sitios. Debemos ser constantes y si alguna vez te pasas, no te preocupes, tienes tiempo para rectificar y compensar ese fallo. Debemos seguir sintiéndonos bien con nosotros mismos, lo estamos haciendo muy bien.

Nunca debemos…

  • … beber calorías. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión y lo volveremos a repetir. Las bebidas gaseosas con azúcar como el soda, los zumos procedentes de concentrados o las bebidas isotónicas se pueden convertir en un grave obstáculo a la hora de mantener una dieta saludable. Son nada más que azúcar con agua. Si queremos beber entre horas o después de entrenar, busquemos agua o podremos hacernos algún batido artesanal en el que incluyamos mucha fibra, proteínas y grasas saludables.

  • … saltarnos una comida. Cuando nuestro objetivo sea el de cambiar nuestro cuerpo, la nutrición es la clave. Llena tu intestino, es la mejor manera para perder peso y mantener el cuerpo en marcha. Recomendamos comer alimentos que sepamos de dónde vienen y cómo ha sido su proceso de elaboración y cocinado. Comer entre 4 y 6 comidas pequeñas al día y debemos asegurarnos de que la proteína sea un nutriente presente en todas ellas.

Apartar lo no sano

  • … comer alimentos fritos. Debemos alejarnos de los alimentos que pasen irremediablemente por la freidora o la sartén. Algunas cosas congeladas pueden hacerse al horno perfectamente sin una pizca de aceite. Hay una gran variedad de ellos, y son baratos, lo que hace que sean difíciles de mantener lejos de nuestros hogares y paladares. Pero la cantidad de grasas de tipo trans debe ser suficiente para asustar a alguien.

  • … comer azúcar por la noche. Tanto los azúcares como los alimentos que contengan almidón no son nada recomendables para las noches. El desayuno debe ser la comida más amplia de la jornada, a partir de ahí la cantidad de comida va a ir disminuyendo progresivamente durante el día hasta la cena. Estos dos alimentos tienen grandes cantidades de calorías y son innecesarios para la noche, nuestro cuerpo no va a procesarlos estando parado en la cama.

Es fácil diferenciar lo que es bueno y malo para nuestro cuerpo. Estos han sido unos sencillos consejos que si seguís, vuestro proceso de dieta se os hará algo más largo pero será más satisfactorio al final. Buscamos tener un cuerpo diez, lo cual no existe, pero si queremos acercarnos a esa perfección, debemos seguir estos consejos.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo