Cómo mejorar el rendimiento con música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica preparando su música para correr

Siempre hemos dicho que la música amansa a las fieras, pero en temas deportivos seguir un ritmo musical podría mejorar nuestro rendimiento notablemente y nuestro ritmo. También es cierto que es complicado elaborar una buena lista de reproducción para tener lista a la hora de salir a correr, caminar, patinar o ir al gimnasio a ejercitarse. Por ello hoy os vamos a echar un cable en este sentido.

El año pasado, un estudio realizado por sweatband.com determinó que escuchar música podría añadir hasta 19 minutos a nuestro entrenamiento habitual. Al parecer, los golpes de la música nos proporcionan la suficiente distracción para que la intensidad del entrenamiento dure más de lo normal. Y lo mejor de todo, sin darnos cuenta.

La elaboración de una lista de reproducción para el entrenamiento perfecto podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. Así que hemos hecho una pequeña investigación para daros unas sugerencias. Agrega estas canciones a la banda sonora de tus entrenamientos y verás la diferencia.

Según algunos expertos en entrenamiento

Eye of the Tiger

Ross Edgley, cofundador de la empresa de nutrición deportiva The Protein Works, nos sugiere ‘Eye of the Tiger’ de Survivor, sí la banda sonora de Rocky. No importa lo que estés haciendo en el gimnasio, ya sea Yoga o entrenamiento con pesas, todo el mundo entrena más duro cuando esta canción está sonando. Haz la prueba y verás.

Hot and Cold

Si os da por el running hay una canción que nos ayudará a medir bien los pasos y aumentar un par de kilómetros nuestra carrera. No es otra que ‘Hot and Cold’ de Katy Perry, gracias a su ambiente animado y divertido. La creación de un ambiente alegre y desenfadado te hará trabajar un poquito más duro.

ThatPOWER

La entrenadora de Fitness First, Libby Day es fan de Will.I.Am y de Justin Bieber. Por ello la canción que los unió ‘#thatPOWER’ puede ayudarnos a correr más rápido o entrenar aún más duro. Los graves de la canción y su constancia no nos martillearán, sino que ayudarán a darle más ritmo a nuestros movimientos.

Grapevine

Si, por el contrario, eres de los que se sube en la bicicleta estática y se puede tirar horas ahí subido, mejor que algunas de las pistas que escuches sea ‘Heard It Through The Grapevine (Freemasons remix)’ de Marvin Gaye. Según el entrenador Psycle esta canción tiene un ritmo fuerte, te llenará de energía y es ideal para el ciclismo de sala o carretera. Deja que la música tome el control de su cuerpo y tus pedaleos.

Chase & Status

Otro entrenador personal, Dan Lawrence recomienda todo el último álbum de Chase & Status. Los entrenamientos con peso muerto se convertirán en sesiones sólidas debido a un buen número y nivel de graves de las canciones. La más conocida de todas podría ser ‘Count On Me’ en colaboración con Moko.

Baba O’Riley

La experta en salud y forma física, Amanda Khouv nunca hace una sesión sin Baba O’Riley de The Who. La canción tiene fuerza. Es una de las clásicas que a muchos amantes de los 80s les encantará utilizar en sus entrenamientos.

Otro día os traeremos una lista más pormenorizada para cada tipo de entrenamiento. Pero podréis ir calentando motores con estas canciones. No dejéis que vuestro entrenamiento se estanque por aburrimiento y dale ese toque de diversión y ritmo que necesitamos todos. A partir de este domingo os daremos una visión más personal desde el equipo de SportAdictos. ¡No os la perdáis!

Archivado en Intensidad, Música, Rendimiento deportivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion