El ozono para la artrosis en la rodilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

artrosis rodilla La artrosis es una dolencia que es padecida por más de 7 millones de españoles en la actualidad. Se trata de una enfermedad degenerativa producida por el desgaste del cartílago de la rodilla, encargada de amortiguar la articulación. Afecta principalmente a mujeres, aunque la práctica deportiva con impacto articular puede ser también un factor de riesgo de padecerla. El ozono es una de las terapias más utilizadas para disminuir los efectos secundarios de la artrosis, siendo ésta muy efectiva para mantener la calidad de vida la persona. Te informamos más sobre esta técnica de ozonoterapia.

En qué consiste

Se trata de un método terapéutico basado en la aplicación directa de ozono de forma intrarticular en la articulación que se quiera tratar, generalmente en caderas y rodillas. Puede aplicarse practicamente en cualquier población, incluso en diabéticos o hipertensos ya que los niveles de glucosa o presión sanguínea no se ven afectados. Su principal función es retardar el proceso de desgaste articular así como una disminución considerable del dolor derivado de la enfermedad. Junto con el ozono también se incorporan factores de crecimiento de origen plaquetario.

ozonoterapia artrosis

Aunque hoy en día no existe cura para la artrosis, este método si puede reducir los efectos de la misma, mejorando así la funcionabilidad del paciente. Si eres deportista tienes un riesgo superior de sufrirla, por lo que también puede ser utilizado a modo de prevención. En definitiva el tratamiento de ozonoterapia se encarga de elevar los niveles de regeneración frente a los del desgaste para mejorar la salud de la articulación.

Beneficios

La ventajas de este tipo de tratamientos son múltiples. Una buena salud articular nos permitirá llevar una calidad de vida superior y en consecuencia poder realizar más actividades relacionadas con el ejercicio físico. Recuerda que pequeños impactos articulares son beneficiosos para regenerar cartílago, sobre todo en adultos mayores. Estos son los beneficios de la aplicación de ozono en pacientes con artrosis:

  • Aumento de la capacidad sanguínea para transportar y absorber oxígeno. En consecuencia habrá una mayor irrigación a la articulación.

  • Disminución del dolor por el efecto analgésico.

  • Desaparece la rigidez característica de la artrosis.

  • Menor cansancio.

Sin duda la ozonoterapia es totalmente recomendable para personas que padecen o vayan a padecer artrosis de rodilla. Si practicas ejercicio físico, no te olvides de cuidar tus articulaciones.

Archivado en Articulaciones, Caderas, Cartílagos, Impacto, Lesiones, Regeneración, Rodillas, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion