Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La leche y las pipas de girasol: dos alimentos con una característica en común

Las pipas de girasol nos aporta calcio que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.Todos hemos oído hablar de los beneficios que nos aporta mantener una dieta rica y equilibrada en frutas y verduras, que nos proporcione un abanico de nutrientes y vitaminas para mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Uno de los elementos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria son los productos lácteos. La leche y todos sus derivados nos van a suministrar gran cantidad de nutrientes, además de constituir una fuente rica en contenido energético. Uno de los elementos imprescindibles que nos va a aportar la leche es el calcio.

El calcio es uno de los elementos químicos de especial trascendencia en nuestro organismo. Entre las funciones que todos hemos oído hablar se encuentra la función protectora de la arquitectura ósea, la cual nos va prevenir de posibles fracturas.

El calcio ejerce otras funciones importantes para nuestro organismo. Dicho elemento nos permite mantener una buena salud dental, prevención del cáncer de colon, control de la obesidad y la mejora de la circulación sanguínea. huevos leche queso

Ahora vosotros os preguntaréis, ¿cuáles son los alimentos, además de la leche, que nos van a proporcionar el calcio?, pues bien, dicho compuesto lo podemos encontrar fundamentalmente en los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, aunque existen otros alimentos donde éste se halla, en este caso y por muy extraño que os parezca os vamos a hablar de las pipas de girasol.

Las pipas de girasol son un fruto seco que, como sabemos, se obtiene del girasol y cuyo crecimiento se produce de forma silvestre. Esta planta es originaria de los montes tibetanos y cuyo fruto, además de ser consumido y conocido por todos, nos va a aportar importantes beneficios.

Las pipas de girasol, además de aportarnos ácidos grasos, son ricas en minerales como el fósforo, el potasio, magnesio y el calcio. Las pipas de girasol, junto con otros alimentos, pueden constituir un sustituto ideal de la leche en el aporte de calcio, sobre todo para aquellas personas que no puedan o no les guste este alimento. Como nos señalan algunos estudios, la leche de semillas de girasol es muy nutritiva y con gran contenido en calcio.

En conclusión, las pipas de girasol unida a otros alimentos como el salmón, las sardinas, la espinaca, el brócoli y algunos más, pueden sustituir a la leche como fuente de calcio. Pero no debemos olvidar que una dieta rica y variada resulta fundamental para que nuestro organismo reciba un aporte adecuado de todos los nutrientes y vitaminas.

Fuente: Salud y Belleza Natural, En Buenas Manos, Canal Gastronomia, Contigo Salud

Última actualización: 17 de April, 2014

Manuel Angel Andrade Alcazar

Foto Manuel Angel Andrade Alcazar

Soy natural de Puebla de Cazalla (Sevilla), soy graduado en enfermería y entrenador superior de culturismo, musculación y fitness entre otras cosas, aficionado al deporte y a la investigación.

Sigue leyendo