Algunos consejos antes de irnos a dormir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soñando sobre una orca

¿Cuál es la última cosa que sueles hacer antes de irte a la cama a dormir? Si tu respuesta contiene algo como revisar tu muro de Facebook, echar una partida a Candy Crush o ver un capítulo de House of Cards (en otras palabras, usar algún medio electrónico), tus hábitos pre cama deberían sufrir un cambio de rumbo, ya que no estás haciendo algo que te beneficie antes de irte a dormir.

Debes tener cuidado por el bienestar de tu cuerpo mediante la práctica regular de ejercicio físico y seguir una dieta saludable. Pero hasta que no tengamos en cuenta o nos concienciemos sobre el papel tan determinante que juega nuestro sueño en la salud, estaremos perdiendo el tiempo programando actividades y dietas.

Cuando estamos dormidos y nuestra mente está en el mundo de los sueños, pero nuestro cuerpo está trabajando duro en la reparación de los músculos, los tejidos de crecimiento y libera hormonas importantes que ayudan a controlar el apetito. Cuando dormimos la suficiente permitimos a nuestros sistemas a completar todos los procesos y así nos despertamos sintiéndonos renovados y descansados.

Si no descansamos bien y lo suficiente, experimentaremos algunos efectos secundarios. Nos sentiremos cansados, sin fuerzas para hacer determinadas actividades habituales e incluso pensaremos que hemos envejecido y afeado nuestro aspecto. Además, como hemos mencionado antes, descansar lo suficiente cada noche también ayuda a regular el apetito mediante el equilibrio de los niveles de grelina y leptina, las dos hormonas que afectan al hambre y la saciedad.

Insomnio

Muchas personas no reconocen que el sueño tenga un efecto significativo en el mantenimiento del peso corporal. Por supuesto, al igual que tratar de seguir un hábito de ejercicios y alimentación sana, llegar a la cama a tiempo cada noche puede ser otro reto. Incluso si hacemos ejercicio justo antes de acostarnos, sentiremos que nos costará más quedarnos dormidos.

Afortunadamente, podremos aumentar la cantidad de tiempo de sueño cada noche mediante la creación de una rutina que nos ayudará a conciliar el sueño con mayor rapidez. Tan solo seguir una dieta saludable, unas horas correctas para las comidas, sin adentrarnos mucho en la noche para la cena y manteniéndonos activos físicamente con 30-60 minutos de ejercicio al día.

No es difícil aprovechar horas de sueño que nos ayudarán a vivir mejor y más tiempo. Tan solo tenemos que crearnos un buen horario en el que metamos cada comida, horarios de trabajo o estudio, ejercicio físico y sueño. Tenemos en nuestras manos dormir mejor, no desaproveches tu tiempo y organízate.

Archivado en Apetito, Consejos, Descanso, Dormir, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion