Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué dar de comer a nuestros hijos deportistas

Pequeño saltando en el campo

Con el incremento de la obesidad infantil, muchos son los padres que ha tomado conciencia del grave problema que la sociedad tiene con esto.

Por ello la mayoría de ellos, los que puedan permitírselo, apuntan a sus hijos e hijas a actividades extraescolares deportivas que acaban por convertirse en deportes de equipo o individuales finalmente.

Para que nuestros hijos/as estén nutridos e hidratados de la mejor forma antes, durante y después del ejercicio físico, hoy os damos estos consejos.

Nuestros hijos necesitan el combustible en forma de comida y bebida adecuado para aguantar los partidos de fútbol, balonmano, baloncesto, tenis, hockey, voleibol, etc. que tengan a final de semana, así como sus entrenamientos durante la misma.

La mayoría de los expertos en nutrición infantil y deportiva coinciden en:

  • Proporcionar hidratos de carbono, refrigerios bajos en grasa entre eventos que tengan 3 o más horas de descanso entre sí.

  • Proporcionar aperitivos sencillos, altos en carbohidratos de fácil digestión, en eventos de 2 horas de descanso.

    La avena, las galletas integrales son ejemplos.

  • Proporcionar una bebida deportiva o alimentos hidratantes si tenemos solo una hora de descanso entre eventos.

Para antes de la actividad

Deberemos evitar los alimentos de origen vegetal ya que pueden provocar malestar y gases durante la actividad deportiva. Lo más aconsejable es que el menor coma carbohidratos y proteínas.

Algunos ejemplos para ello son:

  • Galletas integrales, palomitas de maíz sin aditivos, arándanos, pasas, mantequilla de maní, sandwich de plátano, pincho de uvas y queso blanco, etc.

Niños estirando

Durante la actividad

Nuestros niños/as deben estar hidratamos durante el evento deportivo.

Aunque el agua sea la opción ideal para estos casos, también existen otras alternativas. Los alimentos con alto contenido en agua pueden hidratarnos del mismo modo.

Algunas opciones son las siguientes:

  • Rodajas de naranja, trozos de sandía, uvas, etc.

Después del ejercicio

Una vez que nuestros niños/as acaban agotados de tanta actividad, que parece que se han dejado la vida en el campo o la pista, necesitan reponer fuerzas lo antes posible.

Recordad darle de comer dentro de los 30 minutos después de la actividad. Para ello hemos preparado una pequeña lista con algunos alimentos para la recuperación de estos deportistas en miniatura:

  • Galletas saladas, plátanos, leche con chocolate, puré de manzana, galletas sin azúcar, avena, etc.

Ya sea dándole patadas a un balón, corriendo todo el campo de arriba abajo, saltando hacia canasta, dando su mejor revés o bloqueando a la red, nuestros pequeños merecen crecer y alimentarse correctamente antes, durante y después de las actividades deportivas.

Son pequeños atletas que necesitan su combustible. Todos estos alimentos podremos echarlos en una bolsa o mochila para cuando vayamos a verlos entrenar o jugar.

Última actualización: 19/04/2014 a las 14:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo