Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Llegamos a la tercera semana de esta serie de artículos donde os proporcionamos los mejores consejos para que podáis lucir figura estos meses calurosos. Cada vez queda menos y el sol aprieta más, pero debemos continuar con la regularidad en la práctica del ejercicio físico acompañado de una buena nutrición diaria. Con sencillos métodos lograrás el resultado deseado además de gozar de una salud envidiable. Sin duda deporte y buena alimentación es la combinación perfecta para que nuestro cuerpo no pase desapercibido este verano. Allá van dos consejos más.

Entrenamiento

  • Utiliza las superseries para conseguir músculo.

superseries

No solo para ellos, esta forma de entrenamiento también puede aplicarse en mujeres ya que el trabajo de fuerza en ellas también es muy importante para conseguir un cuerpo 10 (y tranquilas, no os pondréis como culturistas: aqui desmentimos este mito) Siempre hemos insistido en la necesidad de dar variedad de estímulos a nuestro cuerpo para progresar. Puedes cambiar múltiples factores, pero normalmente se varía en el método de entrenamiento. Una vez hayas cogido algo de experiencia en el gimnasio podrás practicar las famosas superseries. Hay muchos tipos y en este post enlazado te describimos cada una de ellas minuciosamente para que puedas elegir la que más te guste. Supondrán una reducción significativa del tiempo de entrenamiento y así podrás aprovechar más cada sesión. Mira el post anteriormente mencionado y verás como los resultados con este método son soprendentes. Ah y recuerda: cuanto más músculo, más capacidad de quemar grasa tendremos.

Nutrición

  • Escoge tu dieta entre las más practicadas.

dietas mas practicadas

En este artículo os definimos las dietas más practicadas por la población para perder peso de una forma segura. Échale un vistazo a fondo para escoger la tuya. Normalmente la más fácil de practicar es la dieta mediterránea, por la facilidad de acceso a los alimentos. Grandes beneficios en las comidas que ayudarán a moldear tu figura y a mejorar tu salud. Otras ya mencionadas en el post son la cetogénica, la paleo o la dieta de jugos. Una estupenda idea es incorporar una a cada mes del verano para así suplir los nutrientes que puedan faltar en alguna. Seguir una alimentación correcta es el punto clave que nivelará la balanza hacia unos resultados positivos.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo