Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Operación verano: entrenamiento y nutrición (IV)

operacion verano Otra semana más al pie del cañón ofreciéndote todo lo que necesitas para sentirte en forma durante los meses veraniegos del año. Cuarta entrega de la sección operación verano, donde os traemos un consejo relacionado con vuestro entrenamiento físico y un consejo nutricional para complementar el esfuerzo del gimnasio. La propuesta de hoy se ciñe a un ejercicio que os dará muchos beneficios a nivel cardiovascular y muscular: el Burpee. En la parte de alimentación os explicamos las ventajas de consumir té verde en el proceso de pérdida de peso, o simplemente para gozar de una salud envidiable. Comenzamos.

Entrenamiento

  • Burpee: fortalece músculo y corazón.

burpee

Seguramente sigáis una rutina donde combinéis tanto la utilización de mancuernas como ejercicios donde vuestro propio peso corporal os sirva como carga.

Pues bien, para esta última parte es imprescindible la incorporación de ejercicios multiarticulares como lo es el Burpee. Consta de una secuencia de movimientos: lanzar piernas atrás + flexión + piernas adelante de nuevo + salto.

El principal componente trabajado es la potencia anaeróbica ya que se trata de esfuerzos cortos de alta intensidad. Pero también desarrollarás la fuerza de tus músculos gracias a movimientos explosivos, con un importante factor funcional que siempre da utilidad al ejercicio.

Además de todo ello podrás incorporar más movimientos según el grado de dificultad que quieras otorgarle: dominadas, ejercicios con mancuernas, multisaltos… Se trata de un ejercicio incorporado en la mayoría de rutinas de entrenamiento full body.

Si quieres saber más sobre este ejercicio, aquí tienes toda la información que necesitas.

Nutrición

  • Té verde para adelgazar y estar sano.

te verde

Como sabrás los tés ayudan a mantener nuestro organismo sano, tanto por dentro como por fuera. El té verde es una variedad la mar de recomendable para aquellos que pretendan bajar hacia su peso ideal.

La razón reside en su capacidad de incrementar la oxidación de grasas hasta en un 17% más. También ayudará a controlar tus niveles de azúcar en el organismo.

El té verde activará tu metabolismo dándote una ayuda extra en tus entrenamientos, sin la necesidad de gastarse el dinero en caros suplementos dietéticos que, en muchas ocasiones, son inservibles.

Una forma natural de cuidar tu cuerpo.

Os dejo abajo los enlaces a ediciones anteriores de esta operación verano para que así podáis utilizar todos los consejos en vuestra preparación:

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo