Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja rápidamente el estrés con estos consejos

Mujer relajándose

Está claro que hoy día uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad es tener estrés, ya que este ritmo de vida tan vertiginoso nos puede hacer bajar el rendimiento, afectando a nuestra salud o incluso tener que pedir una baja en nuestro trabajo porque nos resentimos demasiado.

Lo principal para tratar esta alteración de nuestra vida es saber identificar que factores nos provoca este aumento de estrés. Está claro que muchas veces no vamos a poder evitar estas situaciones, pero en lo que sí vamos a poder intervenir es en la forma en la que tomarnos la situación o en evitar que se acumule a lo largo del día, de la semana o del mes hasta que nos colapsemos.

El deporte y la alimentación son factores que nos van a ayudar a relajarnos, siempre y cuando no queramos participar en alguna competición demasiado exigente o conseguir una forma física en demasiado poco tiempo. La clave es disfrutar de la libertad del deporte y con la dieta conseguir una buena alimentación pero sin que nos suponga una alteración o estrés por falta de nutrientes en nuestro cuerpo.

Pero también existen otros medios por los cuales nos podemos relajar de una manera más rápida, de forma sencilla y en cualquier lugar, por lo que nos podemos olvidar por ahora de complicados métodos de relajación que nos dan en determinadas clases. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para relajarnos de forma rápida y sin ninguna complicación.

  • Relaja la respiración, y es que quizás no nos damos cuenta, pero cuando estamos estresados nuestra respiración es demasiado rápida, errática y poco eficiente, por lo que saber como respirar correctamente, inspirando y espirando profundamente, vamos a conseguir relajarnos.

  • La risa es la mejor medicina para estos casos, no lo podemos evitar, si conseguís reíros durante el día seguro que evitáis tanto estrés.

  • Fantasea, sí, este es un gran método y muy eficaz. Todo el mundo tiene un lugar a donde le gustaría ir o dónde le gustaría estar, por lo que evadirse y verse en ese lugar tan deseado nos va a ayudar a relajarnos.

  • Los placeres de la vida siempre nos van a relajar, por lo que si cuando lleguemos a casa nos damos una ducha caliente o si al acostarnos metemos los pies en agua caliente, nos va a ayudar a desestresarnos al final del día.

  • Agarrar un pulgar con nuestra otra mano y luego el otro es un método también muy conocido que tiene unos resultados bastante sorprendentes, ya que calma la ansiedad.

  • Prioriza los quehaceres, es decir, no hagas más cosas de las que puedes a la vez, ve de una en una y así nuestra mente se sentirá más relajada.

Por supuesto existen muchos más métodos de relax, tantos como personas y gustos de cada una de nosotros, por lo que nos gustaría que expusierais cómo os relajáis vosotros. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 20 de May, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo