Razones por las que introducir el pepino en la dieta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios pepino

A pesar de su gran versatilidad, ya que puede formar parte de ensaladas, sopas, cremas y otros muchos alimentos, el pepino no es todo lo popular que debería por los beneficios que nos aporta. Especialmente indicado en casos de hipertensión o diabetes, se trata además de una opción ideal para perder peso por su bajo contenido calórico (está compuesto principalmente por agua) y sus propiedades diuréticas, que ayudan a evitar la retención de líquidos, eliminando su exceso.

Ligero y con beneficios

Si nos paramos a ver más detenidamente su composición, y en gran medida debido a la alta proporción de agua que comentaba (96%), el pepino es un alimento muy ligero, útil para adelgazar con 12 calorías por cada 100 gramos. También favorece la hidratación, pero si por algo es recomendable es por:

  • Regular la tensión: al ser rico en potasio y tener un bajo contenido de sodio, el pepino es muy buen diurético, lo que lo convierte en un alimento recomendable en caso de padecer hipertensión, cálculos renales, retención de líquidos o gota.

  • Controlar el colesterol y la diabetes: gracias a la pequeña cantidad de beta-sitosterol (compuesto orgánico de origen vegetal) que posee, el pepino reduce los niveles de colesterol y tiene propiedades antiinflamatorias. Además,

  • Beneficiar al intestino: debe masticarse bien y despacio, y al ser rico en celulosa puede provocar gases o alguna otra alteración, pero también es un buen reparador y depurador de la mucosa intestinal. Quitando la piel eliminamos muchos de los posibles problemas, aunque también muchos de sus nutrientes.

Así que ya sabes, no dudes en incluirlo en tus dietas para aprovechar todas sus ventajas, al menos cuando no tengas problemas digestivos con él. Por sus múltiples formas de preparación, antes o después deberíamos encontrar una que nos guste, o ir variando entre unas y otras. Eso sí, conviene pelarlo cuando no sea su temporada natural (de junio a septiembre) por poder ser amarga y dar mal sabor.

Archivado en Calorías, Colesterol, Dietas, Intestino, Pepino, Tensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs