El puerro para reducir volumen y adelgazar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puerros beneficios

El puerro pertenece a la misma familia que la cebolla y el ajo (las liliáceas), por lo que comparte con ellas muchas de sus propiedades terapéuticas. Además, es un alimento muy recomendable para reducir volumen y aliado para perder peso, lo que sumado a su sabor suave y parecido al de la cebolla hace que el puerro sea una opción muy recomendable como complemento en muchas otras comidas.

Los compuestos volátiles y picantes derivados del azufre que posee actúan sobre el sistema respiratorio, facilitando la eliminación de la mucosidad, y por ello es muy apreciado para combatir afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. Pero, como decía, también es un alimento muy recomendable para mantener la línea, y además de su bajo contenido calórico (unas 25 kcal por cada 100 gramos), reúne una serie de propiedades que nos serán muy útiles para este fin:

Puerro adelgazar

  • Efecto saciante: por su alto contenido en fibra, hace que nos sintamos llenos más fácilmente que otros alimentos. Esta disminución del apetito lleva a mayor facilidad para perder peso, y si se cocinan hervidos, al horno o a la plancha son un alimento muy ligero compuesto mayoritariamente por agua.

  • Diurético: al ser rico en potasio y bajo en sodio, el puerro es muy recomendable y eficaz para evitar la retención de líquidos y perder volumen. También es un alimento adecuado para problemas reumáticos como la artritis, para las piedras del riñón o la presión arterial alta, así como para los niveles altos de ácido úrico.

  • Contra el estreñimiento: el puerro, más una dieta rica en frutas y verduras, constituyen una buena forma de combatir el estreñimiento. La fibra que contiene este alimento facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal.

Como hemos visto, este tipo de alimentos son muy recomendables para complementar muchas otras comidas por su bajo aporte calórico y grandes beneficios para la salud. El único inconveniente que podríamos encontrar en esta verdura serían los gases, ya que puede provocarlos. Si se tienen problemas en este sentido es preferible no consumirlos en exceso, y prepararlos en sopas o cremas para aligerar la digestión. Una infusión de hinojo después de la comida también puede ayudar en este sentido.

Archivado en Adelgazar, Diurético, Estreñimiento, Fibra, Gases, Puerro, Saciante
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion