5 razones saludables para comer mango

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mango cortado en tacos pequeños

Siempre hemos hablado de que tomar frutas y verduras es sano, de sus beneficios a corto y largo plazo, de estar bien hidratados durante las actividades físicas, y un largo etcétera. Sin embargo hay una fruta tropical que gusta a mucha gente, y que nunca hemos mencionado sus beneficios. Hoy os vamos a detallar las cinco razones por las que deberías incluir mango en tu dieta.

  • Ayuda a la digestión: los mangos contienen varias enzimas que ayudan a descomponer las proteínas. Esta es la razón por la que la gente come mango después de una comida abundante. El contenido de fibra de la fruta junto con las vitaminas, minerales y fibra dietética probióticas ayudan a digerir los alimentos con facilidad.

  • Ayuda en la diabetes: esta fruta también contiene un índice glucémico sorprendentemente bajo (41-60), por lo que si lo comemos en cantidades moderadas no va a elevar repentinamente los niveles de azúcar.

Mango cortado en tiras

  • Reduce el colesterol: la fibra, la vitamina C y la pectina contenida en los mangos ayuda a reducir los niveles séricos de colesterol, especialmente los efectos nocivos de la lipoproteína de baja densidad comúnmente conocido como colesterol malo. Debemos aprender a reducirlo.

  • Bueno para los ojos: el alto contenido de vitamina A que se encuentra en los mangos es buena para los ojos, ya que la vitamina puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna y la sequedad en los ojos. Una taza de zumo de esta fruta suministra el 25% de las necesidades diarias de vitamina A.

  • Es afrodisíaco: además de tener un alto contenido de vitamina E, que nos vale como afrodisíaco, los mangos también tienen compuestos que actúan como la hormona del estrógeno, y por lo tanto tienen un efecto afrodisíaco tanto para hombres como para mujeres.

Está claro que el mango no es la fruta más barata que existe, pero también podríamos ahorrar en otras comidas basura para hacernos con una buena cantidad de mangos y de zumo o jugo del mismo. Tomar frutas y verduras durante todos los días, también en zumos, es beneficioso para nosotros en todos los sentidos. No debemos infravalorar estos productos.

Archivado en Afrodisíaco, Beneficios, Consejos, Diabetes, Digestión, Frutas y verduras, Mango, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs