5 beneficios del melocotón que merece la pena conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios melocotón

La temporada del melocotón ya está aquí (comprende desde mayo a septiembre), y se trata de una fruta que merece un hueco en nuestra dieta por sus propiedades nutricionales. Como postre, en las ensaladas, complementando muchas otras comidas… tanto el melocotón como otras frutas de la familia de las rosáceas (nectarinas, albaricoques) son ideales para el verano, presentando muchas propiedades beneficiosas para la salud y una gran cantidad de antioxidantes.

Por si su sabor y sus propiedades no fueran suficientes, el melocotón es también un alimento con un aporte calórico bajo, por lo que sigue siendo recomendable cuando se pretende perder peso, aunque veamos algo más en profundidad sus beneficios:

  • Es rico en fibra: como ya hemos comentado en otras ocasiones, esto supone una ayuda en casos de estreñimiento, aunque también previene el cáncer de colon. La fibra tiene igualmente cierto efecto saciante, que ayudará a comer menos si se pretende perder peso.

  • Contiene vitamina C: una pieza mediana de esta fruta aporta más del 15% de las necesidades diarias de esta vitamina para el organismo.

  • Beneficioso para la piel, el pelo y los ojos: contiene betacaroteno, una sustancia antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo, la cual es esencial para el buen estado de mucosas, huesos, cabello, visión y piel. Este mismo efecto antioxidante ayuda a prevenir ciertas enfermedades (como el cáncer).

  • Protector vascular: su contenido de cumarinas hace que disminuya la permeabilidad de los capilares y aumente su resistencia, mejorando la microcirculación venosa.

  • Bajo contenido calórico: pese a ser una fruta dulce, no aporta tantos hidratos de carbono como otras, siendo recomendable si se pretende controlar el peso.

Además del propio melocotón, como he dicho, hay otras frutas de la misma familia que también presentan muchos beneficios. Es el caso de la nectarina, con propiedades similares pero mayor contenido de vitamina C y ácido fólico. Como contrapunto, también es más calórica por tener mayor cantidad de azúcar. El albaricoque, por su parte, ayuda a asimilar el calcio y eliminar toxinas, y es buen antitrombótico con cierta cantidad de flavonoides.

Archivado en Calorías, Fibra, Melocotón, Perder peso, Verano, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs