5 beneficios de las patatas que no conocías

5 beneficios de las patatas que no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patatas mostradas en dos manos

Los expertos nos dicen que las patatas no sólo son grandes opciones para añadir a nuestra dieta, sino que también tienen grandes beneficios para la salud. Los nutricionistas de los Institutos Nacionales de Salud informan que las patatas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales que protegen contra el cáncer y promueven la salud del corazón. ¿Qué significa esto para la familia a la hora de la cena? Las patatas no solo son uno de los tipos de carbohidratos que existen.

  • Puede reducir la inflamación. ¿Cómo? Las patatas son saludables, son verduras solanáceas, cargadas de hidratos de carbono, proteínas, calcio, niacina y vitamina C. Debido a la gran cantidad de fibra de la patata, son suaves y fáciles de digerir. La vitamina C les hacen ser grandes antioxidantes. Las patatas pueden aliviar la inflamación en los intestinos y en el tracto digestivo. Las patatas crudas también pueden ser trituradas aplicadas para aliviar quemaduras externas.

  • Puede aumentar la función cerebral. El centro del cerebro o los nervios de tu cuerpo se basan en varias cosas, incluyendo los niveles equilibrados de glucosa, oxígeno, vitaminas del complejo B, aminoácidos, Omega- 3 y otros ácidos grasos. Las patatas contienen estos elementos y muchos más para mantener tu cerebro funcionando como debe.

Patata con forma de corazón

  • Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las patatas son una gran fuente de hidratos de carbono, proteínas, calcio, niacina y vitaminas C y B. Estas propiedades ayudan a combatir las enfermedades del corazón y mantener la presión arterial en niveles normales. Las patatas también contienen carotenoides, clave para el corazón, la salud general y el bienestar.

  • Pueden compensar la incidencia de cálculos renales. Hay un número creciente de estudios que indican que las patatas pueden tener beneficios para la protección de la salud. Por ejemplo, son ricas fuentes de magnesio que pueden compensar la acumulación de calcio en el riñón.

  • Ayudan en el cuidado de la piel. Las patatas tienen todo lo adecuado para optimizar la salud y el bienestar. Contienen vitaminas C y B, potasio, magnesio, zinc y fósforo, todos excelentes para la piel. Las patatas crudas pueden ser trituradas y mezcladas con miel para hacer una mascarilla para la piel. Las patatas crudas se pueden aplicar también en erupciones cutáneas para aliviar la inflamación y el dolor.

Así que ya sabéis que las patatas no son sólo carbohidratos. De hecho, hay una evidencia creciente de que pueden ser una de las hortalizas más saludables. Por supuesto, lo mejor es cocer una patata para obtener todos los beneficios, ya que las patatas fritas son las culpables del sobrepeso de muchas personas. Y no abuses de ellas, especialmente si tienes sobrepeso o diabetes. Por último, es importante consultar con tu médico, nutricionista u otros profesionales de la salud acerca de la manera de integrar adecuadamente las patatas en tu dieta diaria.

Archivado en Beneficios, Calcio, Hidratos de carbono, Inflamación, Niacina, Patatas, Proteínas, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs