Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conocemos los beneficios del voleiplaya

Balón de voleiplaya

Ahora que estamos casi en plena época veraniega, muchas personas van a la playa para practicar diversos ejercicios o deportes en concreto. Uno de ellos, el más practicado en estas superficies arenosas, es el voleiplaya, o lo que es lo mismo, el voleibol en la playa. Hoy os vamos a enseñar cuáles son los beneficios que pueden encontrarse en este campo de 16×8 metros y que afectarán muy positivamente a nuestra salud.

Podremos mejorar nuestra salud significativamente así como la calidad de vida mediante la inclusión de cantidades moderadas de actividad física en nuestro día a día. Además de tener un dieta equilibrada, la práctica del voleibol en la playa, de unos 45 minutos de duración más o menos, mejorará nuestro físico y salud notablemente.

  • Quemar calorías: jugar a voleibol afecta al porcentaje de grasa corporal y a la proporción muscular de todo el cuerpo de una manera positiva. Según FitnessHealthZone.com, durante 45 minutos de voleibol se queman hasta 585 calorías, lo que da como resultado la pérdida de peso significativa durante un período prolongado de tiempo. Esto reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades del corazón y diabetes.

  • Mejora el sistema muscular: las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleiplaya fortalecerán la parte superior del cuerpo, los brazos y los hombros, así como los músculos de los muslos y las pantorrillas. La práctica del voleibol también tonifica y fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio. La circulación de la sangre mejorará, así como la cantidad de oxígeno y la distribución de nutrientes a todo el cuerpo. Todo esto conllevará a una mejora en las funciones del cuerpo y el bienestar.

Chicas jugando a voleiplaya

  • Otros beneficios: algunos otros beneficios de la práctica del voleibol son sus efectos sobre la tasa metabólica del cuerpo. Aumenta el nivel de energía, lo que se traduce en una mejora del metabolismo. Aunque para esto también podréis seguir los consejos para acelerar el metabolismo. El voleibol también mejora la coordinación óculo-manual y desarrolla los reflejos. Al igual que con cualquier tipo de actividad física, el voleibol mejora la salud mental y la de los huesos y articulaciones.

Como habéis podido ver, el voleiplaya es una grandísima actividad para practicar este verano en la arena de la playa más cercana a tu localidad. Si no tienes playas cercanas, puedes probar a practicarlo sobre césped alto, es una gran experiencia. Pero siempre ten en cuenta nuestros consejos a la hora de ejercitarte con mucho calor.

Última actualización: 17 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo