Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuídate de sufrir cáncer de piel con FotoSkin

Imagen de la web page

Ante la repentina subida de temperaturas que estamos sufriendo últimamente, todo el mundo está saliendo a la calle, a las piscinas o a la playa para empezar a tostarse, pero, como todos sabemos, esto no es algo muy beneficioso para nuestra salud, ya que la radiación del sol en nuestro cuerpo nos puede hacer sufrir enfermedades como el melanoma, que en los peores casos nos puede costar la vida.

Para protegernos de el cáncer de piel nuestra principal arma es la prevención, ya sea por medio de cremas protectoras o con ropa ideada para las personas que tienen la piel más delicada. Si por algún tipo de razón no somos consciente de cómo proteger nuestra piel, la mejor opción es ir a un especialista, pero si por algún motivo no podemos, os vamos a aconsejar FotoSkin, una aplicación para detectar este tipo de cáncer y ponernos de sobreaviso.

Esta aplicación nos promete un estudio de nuestros lunares en los que más dudas tengamos y evitar así detectar demasiado tarde los cáncer de nuestra piel, ya que el famoso melanoma puede llegar a ser mortal en muchos casos si no nos cuidamos. Para ello tendremos que hacernos fotos en nuestros lunares y manchas más sospechosas que veamos, por lo cual podemos hacer un seguimiento de su tamaño, forma o color.

Por otra parte, esta aplicación contiene otras interesantísimas funciones como puede ser cómo conocer el tipo de piel que tenemos o llegar a conocer la radiación UV que tenemos en el momento en nuestra ubicación. Además también nos ofrecen consejos variados como sobre aplicar el protector solar, cómo actuar ante una quemadura entre o cómo afecta el sol a las personas entre otros consejos.

Para ser aún más completa la aplicación, también nos da información médica sobre aspectos muy importantes de la piel, como por ejemplo información sobre manchas benignas, daño actínico, fotoprotección u oncología cutánea. Por último, también podemos hacer un test para evaluar la información que hemos estado leyendo y nos ha quedado claro.

Esta es una aplicación hecha por profesionales, pero por supuesto, no hay nada como un auténtico profesional para evaluar nuestras manchas y lunares, por lo que ante la duda, hay que ir al dermatólogo de confianza. Con todos estos consejos esperamos que disfrutéis este verano del sol con los menores riesgos posibles.

Podremos descargarla gratuitamente tanto para Android como para iPhone.

Google Play | FotoSkin
App Store | FotoSkin

Última actualización: 19 de May, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo