¿Qué alimentos comer sin bajarnos de la bicicleta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ciclista comiendo

El ciclismo es uno de los deportes más practicados actualmente, y es que cada vez aparecen más clubes ciclistas que recorren nuestras carreteras, caminos o calles, dependiendo de la modalidad que practiquen. Estos clubes no solo hacen sus propios recorridos, sino que es muy normal que se junten varios para conocer más lugares y gente.

Estos recorridos de los que os hablamos suelen ser de muchos kilómetros, dependiendo del nivel que nos propongamos, por lo que es también algo muy normal tener que comer durante el recorrido para evitar pájaras y quedarnos sin poder disfrutar de la quedada o de la competición. Para ello os vamos a decir algunos alimentos que podéis comer en marcha y evitar así retrasos o tener que abandonar.

Lo primero que tenemos que llevar en cuenta es el trayecto que vamos a hacer, ya que tenemos que prepararnos bien tanto con alimentos como con bebida y que tengamos suficiente para todo el camino. Además, es muy recomendable que estos alimentos sean ligeros, por lo que lo ideal sería llevar fruta. Lo aconsejable es tomar algo cada media hora para evitar la falta de nutrientes.

La fruta más aconsejable es el plátano que, como ya hemos mencionado otras veces, es un alimento que contiene mucha energía y potasio, con lo que podremos evitar calambres y demás problemas físicos. También nos podemos preparar algún bocadillo, siendo el pan de molde la mejor elección, ya que su textura blanda nos va a facilitar la ingestión. Este bocadillo puede tener jamón york y queso, que son alimentos fáciles de comer.

Por otra parte, y como tentempié, tenemos los frutos secos, que nos van a aportar muchísima energía extra, aunque eso sí, nos va a dar sed, por lo que tendremos que tener una buena cantidad de líquidos para hidratarnos. Por últimos, siempre nos queda la posibilidad de elegir barritas energéticas, que como su propio nombre indica, nos van a dar toda la energía que necesitamos.

Todo esto puede fracasar si no vamos bien alimentados y organizados desde casa, por lo que comer algo nutritivo antes de salir a hacer estos recorridos es esencial, al igual que planificar bien cada una de estas salidas con nuestra bicicleta. Por lo tanto, planea tu recorrido, aliméntate bien, y disfruta de tu actividad favorita.

Archivado en Barritas energéticas, Bicicleta, Comer, Frutos secos, Plátanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion