Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corre por una buena causa, II Carrera Mujeres contra el cáncer

Cartel del evento

Está claro que practicar deporte es una actividad muy sana que nos va a ayudar en nuestro día a día, y correr es una de las actividades deportivas más practicadas, tanto a nivel nacional como internacional, por la facilidad que supone practicarlo, porque no necesitamos ningún tipo de aparato y porque nos beneficios que nos reporta son muy numerosos.

Pues bien, en los últimos tiempos se está viendo un auge en las carreras populares con un sentido no ya tan competitivo, sino con unas ideas más orientadas a ayudar a otras personas.

Este es el caso que hoy nos trae aquí, la celebración de la II carrera Mujeres contra el cáncer que se va a celebrar en la ciudad de Málaga el próximo 11 de mayo.

Esta carrera nació con dos pilares básicos, uno es promover la lucha contra el cáncer a través del deporte, y otro es fomentar este deporte entre las mujeres, ya que la práctica de deporte es hasta un 17% menor entre mujeres que entre hombres, hecho por el cual esta carrera es exclusiva de mujeres.

Además, también es un dato comprobado de que en carreras populares mixtas que las mujeres llegan a ocupar tan solo el 20% del total, por eso se escogió esta modalidad.

Normalmente estas carreras solidarias tienen un precio simbólico, siendo destinado este dinero a las labores por las que toma nombre la competición, en este caso, el cáncer, aunque no solo se destina el dinero de las inscripciones, sino que también el de patrocinadores, por lo que cuanto más famosas se hagan, más dinero se recaudará para luchar contra enfermedades como el cáncer, en este caso, o por otros nobles motivos.

Esta carrera dará su salida el día 11 de mayo, como ya hemos mencionado anteriormente, a las 10 de la mañana. Tiene un recorrido total de algo más de cinco kilómetros, por lo que es bastante asequible.

Podéis apuntaros hasta el día 8 de este mismo mes, y recoger vuestros dorsales hasta el mismo día de la carrera.

Si sois de Málaga o alrededores, os gusta el deporte y ayudar con una buena causa, os aconsejamos participar en este gran evento y poder tomar contacto si no lo habéis hecho antes con este mundo tan apasionante y conseguir así también ayudaros a vosotras mismas con vuestra propia salud.

¿A qué esperáis?

Última actualización: 07/05/2014 a las 23:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo