Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, el Crossfit es sólo para hombres

Cargada con barra

El Crossfit es nueva tendencia que lleva aterrizando en nuestro país desde hace unos años. Sin embargo mucha gente piensa, cuando ve las sesiones en YouTube, que solo pueden realizarlas los hombres por aquello del esfuerzo extremo al que se somete la gente que lo practica. Sin embargo hoy vamos a desmentir este mito y reafirmarnos en que el ejercicio físico, sea a la intensidad que sea, es válido en ambos sexos.

Muchas veces oímos aquello de que las mujeres no practican ejercicios extremos y de fuerza resistencia porque acabarán aumentando su volumen. Ya desmentimos una vez que las mujeres aumentarían considerablemente su volumen corporal haciendo pesas, debido a que debemos controlar los movimientos y tipo de ejercicios con peso libre para no conseguir tan ‘desastroso’ resultado que ellas no quieren.

Swing de kettlebell

El Crossfit es una disciplina de trabajo a alta intensidad que entremezcla ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y fuerza resistencia. Se ha confirmado por ciertos estudios que todo trabajo de alta intensidad ayuda a reducir las reservas de grasa corporal, sobre todo hasta 3 horas después de haber finalizado la actividad. Por ello queremos instar a toda mujer de cualquier edad a que pruebe el Crossfit si tiene agallas y buena forma física. Cada ejercicio de Crossfit puede ser adaptado a las mujeres en cuanto a peso que levantar o ejercicio concreto. No habrá problema alguno en que una mujer lo practique.

Recordad que el Crossfit, como todo ejercicio, tiene sus riesgos y no está exento de lesiones. Muchos fisioterapeutas y traumatólogos se frotan las manos con disciplinas como esta. Por ello debemos consultar con nuestro médico antes de probar un trabajo de alta intensidad como Crossfit, HIIT, HIT o Cross Training. Incluso mejor hacerse una prueba de esfuerzo para ver hasta dónde aguanta nuestro cuerpo y poder conocer nuestros límites antes de nada.

Y si sois aptos para comenzar con una rutina de Crossfit, no os vendrá mal practicar con algunos ejercicios para principiantes que nos ayudarán a realizar los ejercicios más comunes de las rutinas, y así estar mejor preparado para una buena iniciación a esta disciplina tan seguida actualmente.

Última actualización: 27 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo