Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué cantidad de carne puedo comer?

Solomillo con copa de vino tinto

“Me considero una persona que cuando va a un buffét de carne no puede resistirse a llenarse el primer plato con filetes de todo tipo de animales.

Vegetariano no soy, eso ha quedado claro”. Si eres una de las personas que se describiría del mismo modo, te interesará saber cuánta cantidad de carne puedes comer al día, ya sea de pollo, pavo, ternera o cerdo.

La importancia de la proteína

Recuerda que la proteína es muy importante para los que hacen mucho ejercicio (entre los que me incluyo).

La proteína le da a nuestro cuerpo los aminoácidos necesarios para construir los músculos, y ayuda a reparar el daño causado en el tejido muscular después de un buen entrenamiento como uno de Crossfit.

Sin la proteína, los músculos simplemente no conseguirían lo que necesitan para crecer.

Las mejores proteínas para nosotros son las más sanas, las más magras; atún, claras de huevo, proteína de suero de leche, proteína de soja y así sucesivamente.

Sin embargo, ¿puede una tortilla de claras de huevo compararse con un jugoso filete grueso o una deliciosa pechuga de pollo a la parrilla? Yo no lo creo.

Recomendaciones protéicas

Si eres un adulto sedentario (el hecho de que estés aquí leyendo este artículo significa que no lo eres), la ingesta diaria de proteínas deberá se aproximadamente de 0,8 gramos por cada kilogramo de peso corporal magro de tu cuerpo.

Esto se calcula restando tu peso completo menos el peso de la grasa corporal. Ve a un herbolario y que te detallen tu cantidad de grasa en kilos para hacer el cálculo.

Por el contrario, para lo que hacen ejercicio continuado, se le recomienda subir a una cantidad de 1,7-1,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal magro.

Filete de ternera cortado en rodajas

  • Por poner un ejemplo; “si yo soy un chico deportista de unos 80 kilos de peso al que le restamos 22 kilos de grasa calculada en un herbolario o farmacia, me restarán 58 kilogramos que debo multiplicar por 1,7 gramos. Lo que me da un resultado de 98,6 gramos de proteína que debo tomar diariamente”.

Es fácil tomar esa cantidad de proteína, pero ten en cuenta que ésta no significa comerse un filete de pollo o pavo o cualquier otra carne de ese peso, sino que debemos conocer la cantidad de proteínas que tiene dicha carne que vayamos a ingerir.

Ver las etiquetas del envase ayudará. Podremos encontrar del mismo modo algunas alternativas a la carne para conseguir proteínas, o también comprar botes de proteína 100% para mezclar con agua, yogur o leche y así calcular mejor la medida de proteína que debemos tomar cada día.

Última actualización: 14/05/2014 a las 22:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo