Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 mejores deportes para perder peso

Foto de entrenamiento de balonmano

La fórmula básica para perder peso es simple; debemos quemar más calorías que las que nuestro cuerpo quema en reposo (lo que llamamos metabolismo basal). Para bajar de peso mediante la práctica de algún deporte tendremos que encontrar alguno que nos guste, lo que nos ayudará a mantener la motivación a largo plazo. Además debe ser uno que nos tenga en movimiento todo el tiempo, de este modo quemaremos más calorías. Afortunadamente, hay un montón de deportes individuales y de equipo que pueden ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más.

Baloncesto y balonmano

Ambos son una sólida opción si estamos buscando un deporte de equipo. Mientras estás en la cancha o pista vas a estar en movimiento continuamente, tanto si estás en el ataque como en la defensa. Piensa que vas a correr de arriba abajo durante un rato distancias cortas, utilizarás resistencia aeróbica y anaeróbica por momentos y a veces fuerza explosiva. En cuanto al baloncesto, no tendremos esos ratos de descanso de los tiros libres como en la realidad si utilizamos una cancha de calle en la que las reglas brillan por su ausencia. De media se queman con ambas actividades unas 584 calorías jugando durante una hora.

Pelota de basket

Rugby

El Rugby no es un deporte muy popular en nuestro país, así que es probable que te sea difícil reunir un par de equipos para jugar un partido rápido. Pero si te gustan los deportes de contacto es posible que desees unirte a un club de rugby en tu localidad. Se juega un poco como el fútbol americano, ​​pero sin todos esas protecciones. No vas a correr hasta el final para que te pasen una pelota desde lejos, pero el juego cuenta con un ritmo más rápido que el fútbol americano. Como resultado, un jugador de unos 70 kilos quemará alrededor de 150 calorías cada 13 minutos de juego.

Balón de rugby

Tenis

Si prefieres los deportes individuales, jugar a tenis es aproximadamente el equivalente a jugar a baloncesto. Si sigues un buen entrenamiento de la velocidad, resistencia y la agilidad en tenis, podrás llegar a ser muy bueno en él. El tenis puede ser jugado a diferentes ritmos, por lo que vas a quemar más calorías cuanto más duro golpees la pelota. Además te mantendrás en movimiento por toda la pista mientras golpeas, lo que te hará quemar más. Jugar al tenis de dobles no quemará tantas calorías porque no vas a cubrir tanto terreno, y encima sólo sacarás la mitad. Para entrenar el saque en tenis puedes seguir nuestros consejos. Para que os hagáis una idea, si pesáis unos 70 kilos, quemaréis unas 1100 calorías en un partido de 2 horas de duración.

Raqueta y pelotas de tenis

Esquí

Aunque ya no es época de esquiar en nuestro país, puede que tengas la oportunidad de viajar a otros lugares del mundo en los que sí lo sea. La quema de calorías en este deporte depende mucho de la inclinación de las cuestas que vayamos a bajar. Se queman alrededor de 314 calorías cada hora de esquí alpino si estás cerca de los 80 kilos. Si la pendiente es muy poco pronunciada o estás en terreno llano, deberás impulsarte tú mismo y no ser ayudado por la gravedad, por lo que tu cuerpo llegará a quemar unas 500 calorías por hora.

Skis en la nieve

Como habéis visto no hay ningún razón para que dejéis de lado los deportes de equipo e individuales en esta época y en cualquier otra. Por ello os instamos a que practiquéis alguno de ellos con amigos y familiares este verano. Pero ante todo, ten cuidado con el calor y el sol que cae y evítalo con algunos consejos. Y como último consejo, al ser deporte de alto nivel de impacto en las articulaciones, mejor sigue algunas recomendaciones para cuidar nuestras rodillas.

Última actualización: 23 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo