Diferencias entre el pan de molde y el pan clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan de molde casero

El pan es uno de los alimentos que más utilizamos en todas las dietas, y aún más en la mediterránea, ya que es un complemento perfecto que por historia siempre ha estado presente en nuestras comidas llegando hasta hoy. De este alimento se han dicho multitud de cosas, como por ejemplo, que el pan no engorda, pero nada más lejos de la realidad. Por otra parte, en la actualidad, existen multitud de formas distintas de hacer pan, como es por ejemplo el pan de molde, uno de los más conocidos del mercado, pero, ¿será igual de saludable que el tradicional?

Ambos tipos de panes tienen una composición muy similar con harina, agua, sal y levadura, pero al pan de molde se le añaden algunos compuestos extra para que aguante durante más tiempo además de proporcionarle ese sabor tan característico y que se mantenga la textura todo ese tiempo. Todo esto se consigue proporcionándole azúcares, grasas y algunos aditivos, por lo que se puede decir que el pan de molde es menos saludable que el tradicional.

Aunque el valor calórico es prácticamente similar, un poco menor el del pan blanco, la diferencia se encuentra en las grasas. El pan normal aporta muchas menos que el pan de molde: pan blanco, 1,6 gramos de grasa por cada 100, pan de molde, 3,8 gramos. Por supuesto no está desaconsejado el consumo del pan de molde, pero si que deberemos consumirlo en menor cantidad que el pan tradicional.

También hay que mencionar otras opciones como las baguettes o los panes, cada vez más comunes, multicereales y los integrales, los cuales incluyen todos ellos algunos ingredientes extras como puede ser la leche o grasas como el pan de molde, pero en menor medida. Siempre podemos comprar estos panes en gasolineras y sitios que tienen sus propios hornos, pero sin duda donde más saludable será el pan es en la típica panadería, llegando a conseguir el pan de centeno, que tiene tan solo 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de pan. Por lo tanto, para beneficiarnos de las propiedades del pan, cuanto más tradicional, mejor será.

Archivado en Azúcares, Grasas, Harina, Pan, Pan de molde, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs