Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El press Pallof para desarrollar tus abdominales

El mal planteamiento de una rutina abdominal nos llevará a practicar ejercicios repetitivos que apenas servirán para lograr el efecto deseado.

Los típicos crunch de abdominal son aptos como iniciación pero se quedan cortos si no se introducen nuevas variantes a lo largo del proceso.

Alejándonos de la línea convencional hoy os proponemos un nuevo ejercicio mucho más funcional para desenmascarar vuestros abdominales.

Es conocido como press Pallof y el único material que requiere es una máquina de poleas. Como la mayoría de ejercicios, permite variantes para ajustar el ejercicio a las necesidades de cada individuo, modificando ángulos, material, carga, etc.

Cómo se ejecuta

Sitúate de pie de forma perpendicular a la máquina de poleas. Es importante doblar ligeramente las rodillas para evitar problemas en la zona dorsal de tu cuerpo y así eliminar cargas innecesarias en direcciones erróneas.

Coge el agarre con ambas manos y llévalas hacia adelante extendiendo el codo en su totalidad. Un consejo para proteger la articulación del codo es no bloquear de golpe la articulación, sino que frenes el movimiento al final del recorrido.

Mantén la estructura abdominal completamente contraída, poniéndola tan fuerte como su fueras a recibir un golpe en el vientre.

No olvides realizar unos estiramientos de abdominales al finalizar la sesión.

  • Variante: en lugar de extender el codo hacia adelante, extiéndelo hacia arriba. Deberás seguir manteniendo una contracción durante el recorrido para no provocar desequilibrios.

Beneficios

  • Se refuerza la postura en su posición natural. Pasamos de pie un gran número de horas al día y este ejercicio permite reforzar la zona del core.

  • Ejercicio de estabilización que no encontramos en otros movimientos menos naturales para la pared abdominal.

    También conlleva beneficios el entrenamiento de abdominales para corredores.

  • Realiza este ejercicio de forma isométrica, es decir, sin movimiento. Manteniendo la posición reclutarás un gran número de fibras musculares y lo harás más funcional.

    En el entrenamiento de fuerza es recomendable siempre incluir ejercicios isométricos de este tipo.

  • Da variedad a tus sesiones, saliendo de esquemas típicos basados en los crunch de toda la vida. A mayor variedad de estímulos más avance.

Un ejercicio más que añadir a los días que trabajes tus abdominales. La nutrición será la llave para que todo el tiempo empleado en el gimnasio dé los resultados adecuados a tus expectativas.

Última actualización: 26/05/2014 a las 12:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo