Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

ejercicios por parejas Volvemos otra semana más con esta sección dedicada a ofreceros ejercicios para entrenar a dúo. El ejercicio físico tiene que ser una actividad entretenida y una estupenda manera de llevar a la práctica esta actitud es ejercitarse con otra persona. El abanico de posibilidades se hace aún más extenso jugando con los materiales disponibles: bandas elásticas, TRX, bosu, fitball, cuerdas… También podréis modificar el ejercicio con vuestro propio peso corporal incrementando así la intensidad según las necesidades de cada uno. A continuación, más ejercicios para entrenar en pareja.

Entrenad vuestros bíceps

Si creéis que la única posibilidad de desarrollar vuestro volumen muscular de brazos es mediante mancuernas, estáis equivocados.

Coloca a tu pareja tumbada con las piernas flexionadas. El otro miembro estará de pie con una pierna a cada lado de la persona que está tumbada.

Cogeos de las manos con un agarre cruzado y el movimiento consistirá en que la persona que está de pie traiga hacia su pecho al miembro que está tumbado.

Importante: atento a la curvatura de la espalda. Para asegurarla, flexiona las rodillas y baja tu centro de gravedad.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va el vídeo demostración.

Con bandas elásticas

Como hemos dicho anteriormente podemos aprovechar cualquier material de entrenamiento que tengamos para incrementar el trabajo físico con nuestra pareja.

En este apartado os presentaremos un ejercicio con bandas elásticas, frente al trabajo individual que os presentamos en esta sección.

Situaros uno frente al otro con dos bandas elásticas cruzadas. Coger un extremo de cada banda en cada mano y separaos unos metros (dependerá de la dureza de la banda) El ejercicio consiste en realizar una sentadilla (o cualquiera de estas variantes) apoyándose en la banda elástica sujeta por el contrario.

ejercicios bandas elasticas por parejas

Otro sencillo ejercicio para vuestras piernas es colocar una banda elástica alrededor de uno de vuestros tobillos de forma similar a la imagen.

Tirad hacia adentro y estaréis trabajando de aproximación de la pierna en aducción. Colocándoos hacia arriba o hacia abajo fortaleceréis algunos músculos distintos, por lo que es conveniente entrenar ambas posiciones para no provocar desequilibrios.

Este ejercicio está especialmente recomendado para deportistas que utilizan movimiento cíclicos en su modalidad, como por ejemplo los runners.

También con TRX

El entrenamiento funcional también puede ser adaptado a realizar ejercicios por parejas.

Dependerá de vuestra imaginación y aquí os dejamos** un vídeo a modo de ejemplo para que podáis aplicarlo fácilmente**. En aquellos ejercicios donde un miembro de la pareja sujete cualquier parte del cuerpo del que lo realiza, debe disminuir al máximo la carga en la espalda flexionando las rodillas y colocando una posición similar a las del vídeo.

Son ejercicios mayoritariamente de estabilización que irán genial para objetivos relacionados con la prevención de lesiones.

Infinitos ejercicios

Insistimos en la idea de que ejercitarse en pareja reporta numerosos beneficios a ambos, pero muchos piensan que existen limitaciones en determinados ejercicios.

Para que observéis que esto no es cierto, y que además existen una infinidad de ejercicios para llevar a cabo a dúo, os dirigimos hacia el siguiente vídeo donde podéis coger muchas ideas a modo de ejercicios.

Flexiones conjuntas, workout de tríceps, trabajo de hombros, etc.

Si decides cambiar tu entrenamiento convencional e individual por un trabajo en pareja, estás tomando una decisión idónea.

Además mantendrás la motivación necesaria para avanzar hacia los resultados deseados.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo