Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El revolucionario concepto del Electrofitness

electrofitness Actualmente son incontables las nuevas tendencias que llegan al mundo del entrenamiento deportivo para optimizar los resultados. Si esta idea la aunamos con la tecnología, la revolución está asegurada. Aunque veamos muy lejos determinados conceptos futuristas lo cierto es que ya no es futuro, sino presente. Hoy queremos presentaros el Electrofitness, un nuevo concepto de entrenamiento que ha aterrizado hace poco en nuestro país. Si no has oído hablar sobre él, atento a todas sus características y beneficios porque pronto empezarás a escuchar sobre este mecanismo para entrenar e incluso podrás probarlo en algunos gimnasios.

Pero, ¿qué es el Electrofitness?

Son sesiones de entrenamiento que combinan un trabajo físico con una electroestimulación dada por un traje similar al que puedes observar en la imagen, compuesto por 20 electrodos aproximadamente. Su nombre proviene de las siglas EMS (Electro Muscle Stimulation) De esta manera nuestro músculo se ve altamente implicado en cada movimiento y los estímulos son regulados por un aparato conectado al traje mediante cables. Seguramente pensarás que muchos ejercicios se verán limitados, pero no es así. Puedes realizar todo tipo de movimientos multiarticulares típicos de un entrenamiento normal como sentadillas (o estas variaciones), step, fondos, mancuernas, burpees… También se puede regular la intensidad, por lo que el Electrofitness es un método de trabajo bastante personalizado. Además cuenta con un instructor (entrenador personal) que supervisará la técnica de cada ejercicio par asegurar tu salud.

Por qué elegirlo

Las razones para practicar este tipo de ejercicio físico dependen de cada persona, pero podemos establecer las siguientes generalidades a modo de ventajas:

  • Entrenamiento rápido y eficaz. Normalmente una sesión dura alrededor de los 20 minutos. Para que te hagas una idea en una práctica puedes llegar a quemar más de 2000 calorías en ese tiempo.

  • Activaremos músculos difíciles de estimular mediante ejercicios convencionales (en total más de 350 músculos)

  • Regulable. Atiende a las necesidades y a los objetivos individuales: ya sea de salud, rendimiento, readaptación, etc.

  • Selección de programa según las preferencias en la sesión. Por ejemplo para recuperar tras una serie de esfuerzos puedes programar intensidades bajas que te ayuden a relajar tus músculos.

El concepto del Electrofitness va más allá de los típicos aparatos de electrodos anunciados en la teletienda. La base principal es el ejercicio físico correctamente planificado que se realiza a la par que se utiliza el traje de electroestimulación. Los precios aún son algo altos pero, como cualquier método revolucionario, tenderá a bajar a medida que se vaya incorporando en los gimnasios.

  • Y a ti, ¿qué te parece esta nueva forma de entrenar?

Última actualización: 6 de May, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo