Qué comer para tener energía sin engordar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comer piña y fruta

Hay muchas situaciones de la vida diaria que acaban por hacernos sentir estresados y poco descansados. A menudo simplemente nos levantamos ya con un gran cansancio que hace pensar que no seremos capaces de aguantar el día entero activamente. La alimentación es muy importante en estos casos, ya que además de aportarnos la energía necesaria si sabemos elegir, puede ayudarnos a solucionar los problemas de base que provocaban el cansancio.

Entre las principales causas de cansancio están obviamente el estrés, las preocupaciones y la falta de descanso nocturno, pero hay otras también habituales y menos obvias. Las toxinas acumuladas en el hígado, por ejemplo, son especialmente comunes si se toman fármacos de forma habitual, más aún si se abusa de las grasas o el alcohol. Las malas digestiones y el estreñimiento también pueden provocar falta de energía, pero no es tan difícil solucionarlo a través de la alimentación si sabemos cómo.

Infusiones energía

  • Depura el hígado: en este sentido tenemos a los nísperos como una excelente opción. Aportan agua, minerales, polivitamina A, vitaminas B y C, además de ser muy digestivos y con buen contenido de potasio. Tampoco hay que olvidar la cebolla, pues su consumo regular ayuda a descongestionar el hígado y a regenerar sus células. Por último, pese a no ser una verdura muy consumida, el rábano no debería faltar en la dieta por los nutrientes que aporta y el efecto antitoxinas.

  • Contra las malas digestiones: una buena idea puede ser incluir un yogur al final de las comidas pesadas (preferiblemente si son naturales y sin azúcar).La canela también es un buen tónico estomacal y numerosos estudios han probados sus propiedades digestivas. Consumir piña y papaya, al igual que aliñar con albahaca, mejorará nuestras digestiones, y con ello evitará malas sensaciones asociadas.

  • Combate el estreñimiento: los alimentos integrales son muy recomendables por su contenido de fibra, pero tampoco hay que olvidar el kiwi o el aceite de oliva virgen, especialmente si se consume en ayunas. Los copos de avena son ideales para los desayunos, así como incluir semillas de lino en yogures y purés, y no hay que olvidar introducir legumbres dos veces por semana en la dieta.

Las infusiones también pueden ser una buena opción para obtener energía inmediata. Ejemplos de ello son el ginseng, el romero, el cilantro y la guaraná. El cilantro es un excelente activador del sistema nervioso y un buen digestivo, la guaranina actúa como excitante, y el ginseng y el romero también son grandes opciones mientras no se padezca de hipertensión o de vesícula.

Archivado en Depurativo, Digestión, Energía, Engordar, Estreñimiento, Estrés, Ginseng, Hígado, Infusiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs