Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar el calor en verano ahorrando en luz

Chica acalorada en la playa

Ahora que el calorcito va llegando a nuestro país, nos ponemos a buscar como locos algún método para sofocar el agobiante calor que hace en algunas zonas. Sobre todo en el sur de Andalucía y toda la costa del Mediterráneo, zonas en las que no baja durante la noche de los 19-20º centígrados desde ahora hasta septiembre. En momentos de calor podremos seguir algunos consejos útiles para mantenernos frescos. Mantenerse fresco sin necesidad de encender el aire acondicionado es un reto durante los días calurosos de verano.

Practicar deportes con agua

Convierte el patio de tu casa en un parque acuático para tus hijos y amigos. Deslizarse por el césped mojado es una actividad divertida, sólo debemos asegurarnos de que el suelo está libre de piedras o palos. En un día caluroso esta actividad puede hacer que nos mantengamos frescos y nuestros hijos más aún.

Las pistolas de agua son otra forma divertida de refrescarse en un día caluroso. Llenar una tina con agua (uno de los grandes tubos de plástico) y dejar que los niños se diviertan durante horas. Para supervisar a los pequeños, lo mejor es colocar una tumbona cerca del lugar, a la sombra y al aire libre. Sobre todo cuidado con hacer ejercicio al aire libre con calor.

Familia con pistolas de agua

Delicias congeladas

Podremos recoger moldes para hielo en nuestra tienda local. Podremos hacer nuestros propios helados mezclando puré de frutas y zumo de las mismas. Nos mantendrán hidratados y frescos en todo momento. Si no tenemos los moldes de hielo, nos servirán igualmente unos vasos pequeños de papel o plástico. Unos cuantos palitos de madera nos servirán como palos para los helados.

Enfriar la casa sin aire acondicionado

Utiliza las persianas de manera inteligente en un día caluroso. Mantener el calor del sol mañanero fuera de nuestra casa. Es fácil, tan solo tendremos que cerrar las persianas durante la mañana para mantener la casa fresca durante la tarde. No abras dos puertas de extremos opuestos de la casa, con tan solo una abierta se mantendrá el fresco.

Instala ventiladores de techo para ayudar a que el aire fresco circule en los días calurosos. Podremos evitar poner el aire acondicionado y gastar así una gran cantidad de energía con los ventiladores y el truco de las persianas.

No tenemos nada más que seguir los consejos para ahorra algo de dinero en esta época de crisis que atravesamos. No tenemos más excusas ni argumentos para quejarnos de que hace mucho calor en casa o de que la factura de la luz ha subido en verano un 300%. Es fácil y barato ahorrar y seguir estando fresquito.

Última actualización: 5 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo