Hacer flexiones todos los días traerá beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica haciendo flexión normal

Hacer ejercicio puede ser una pérdida de tiempo y dinero, especialmente si te apuntas a un gimnasio y tienes que ir allí en coche o transporte público. Si esta idea no te suena atractiva, deberías considerar trabajar tu cuerpo en casa realizando ejercicios con tu peso corporal, como sentadillas, estocadas, abdominales y flexiones de brazos. De todos los ejercicios que se pueden hacer, las flexiones de brazos son uno de los más eficaces. Son accesibles a todo el mundo, graduables para cada nivel y beneficiosas al fin y al cabo.

Acondicionamiento general del cuerpo

Los músculos agonistas o motores primarios durante las flexiones de brazos son el pectoral mayor, el deltoides anterior y los tríceps. Estos músculos se encuentran en el pecho, delante de los hombros y en la parte posterior de los brazos, respectivamente. Otros músculos superiores del cuerpo están involucrados al realizar flexiones de brazos, como el serrato anterior, pero estos músculos son relativamente pequeños y bastante menos importantes. Hacer pectorales de forma regular fortalecerá, tonificará y construirá estos grandes músculos, lo cual puede hacer que las actividades diarias sean más fáciles y así mejorar el rendimiento deportivo en general.

Aumentar la fuerza base

Al realizar flexiones de brazos, la columna vertebral debe permanecer con su curvatura natural y rígida de modo que cualquier carga se distribuya de forma segura a través de ella. Si tu espalda está claramente doblada, tu zona lumbar (la de abajo) sufrirá de hiperextensión, lo que puede dar lugar a lesiones. Mantener la columna vertebral correctamente alineada es el trabajo que debe desempeñar nuestro core (los músculos alrededor del abdomen). Aunque se considera principalmente un ejercicio superior del cuerpo, las flexiones también fortalecen los músculos de la base, en concreto el recto abdominal y el transverso del abdomen.

Chico haciendo flexión declinada con banco

Aumento de la masa ósea

La masa ósea disminuye naturalmente con la edad después de alcanzar un máximo durante la segunda mitad de los 30. Si esto no se controla, la pérdida de hueso puede conducir a la osteoporosis, una condición médica caracterizada por huesos frágiles que son propensos a las fracturas. Realizar ejercicios de soporte de peso, como las flexiones fortalecerá tus muñecas, antebrazos, codos, brazos y hombros. También ayudarán a reducir la pérdida ósea y aumentar su fuerza, con lo que los huesos conseguirán una mayor densidad.

Aumento de la tasa metabólica

Las flexiones utilizan un gran número de músculos al mismo tiempo; incluso las piernas entran en acción. Toda esta actividad muscular significa que tu corazón tiene que trabajar duro para bombear la sangre a los músculos implicados, lo que también hace que el ritmo de la respiración aumente. Por otra parte, una serie de flexiones elevará la tasa metabólica, lo cual significa que mientras estemos descansando de haberlas hecho, nuestro cuerpo entrará en plena quema de calorías y una consiguiente pérdida de peso corporal.

Siempre hemos dicho que un ejercicio como las flexiones o incluso las terribles dominadas son dos de los más completos ejercicios ya que tocan muchos grupos musculares. No debemos olvidarnos del hecho de poder realizar varias series cada día sin sufrir lesiones por sobreentrenamiento, sin embargo, al más mínimo síntoma de cansancio extremo, deberemos dejar un par de días sin hacer ninguna flexión. Y consultar posteriormente a nuestro médico de cabecera para que nos haga un seguimiento especial.

Archivado en Acondicionamiento, Beneficios, Flexiones, Fuerza, Masa ósea, Rutina, Tasa metabólica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs