Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores infusiones refrescantes y saludables contra el calor

Infusión fría

Va llegando el calor, y el beber más a menudo se va haciendo algo necesario y apetecible, tanto para estar saludable como para soportar las temperaturas más elevadas.

*El agua es evidentemente la primera opción que se nos viene a la cabeza, pero también hay opciones como los zumos, los refrescos… aunque no todos son igual de saludables ni aportan las mismas calorías.

Una opción muy interesante para complementar al agua y combatir el calor son las infusiones frías, con cero calorías y propiedades beneficiosas, y por ello incluso recomendables para adelgazar.

Con las infusiones frías, de hecho, no sólo nos refrescamos y rehidratamos, sino que también reponemos vitaminas y minerales necesarios para la salud aportados por las distintas plantas y podemos aprovechar sus propiedades digestivas, depurativas y diuréticas.

Todo ello, además, con el añadido del sabor, aunque no todos los tipos de infusiones pueden tomarse en frío sin perder sus propiedades beneficiosas (el hinojo y la manzanilla mejor calientes, por ejemplo).

Algunas opciones interesantes son:

Infusión menta

  • Té verde: ampliamente conocida, esta infusión se valdrá de sus polifenoles para constituir un gran aliado contra el envejecimiento.

    También es un buen estimulante, algo que a menudo vendrá bien por los mismos efectos del calor.

  • Menta: es una planta digestiva que deshincha y ayuda a calmar los dolores de estómago. Es especialmente recomendable para después de una comida copiosa.

  • Saúco: actúa como depurativo, facilitando la eliminación de toxinas a través de la orina.

  • Hibisco: la infusión elaborada a partir de esta planta es rica en vitamina C, además de revitalizante. También tiene propiedades laxantes, y ayuda a mejorar la circulación.

  • Diente de león: actúa como tónico estomacal y combate el estreñimiento, siendo recomendable para este tipo de problemas gastrointestinales tan típicos.

Además de las infusiones de plantas, otra opción podrían ser las de frutas. Pese a no poseer tantas propiedades beneficiosas como las otras, las de frutas poseen una gran cantidad de vitaminas, siguen sirviendo para hidratarnos y refrescarnos, y puede que su sabor convenza más a algunos.

Como poco, pueden servir como un aporte muy interesante para ciertos momentos, con ejemplos como las hechas a través de arándanos, frutas tropicales o cítricos.

Última actualización: 28/05/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo