Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la leche de avena que no conocías

Avena en copos y en leche

La leche de avena es una sabrosa alternativa vegana en el conjunto de leches vegetales existentes, además de ser muy nutritiva. La leche de avena se hace con granos de avena de cáscara rota. Este producto cuenta con un sabor ligeramente dulce y suave, que es utilizado por mucha gente actualmente por ser bajo en grasas como la leche desnatada de vaca. La leche de avena tiene sus sustitutivos en el mundo vegetal: la tan conocida leche de soja y la leche de arroz. Herbolarios de nuestro territorio europeo recomiendan la de avena como un tónico para el sistema nervioso. Vamos a ver sus beneficios más relevantes para la salud.

Vitaminas y minerales

Uno de los beneficios de la leche de avena es su alto contenido nutricional. Según el sitio web Soymilkquick.com, la leche de avena contiene 10 minerales y 15 vitaminas. Sólo una taza de esta leche tiene el 36% de la cantidad diaria recomendada de calcio. La leche de avena también contiene el 10% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, que es dos veces más que la leche de vaca. Si sufres de anemia y estás buscando opciones vegetarianas para la ingesta de hierro, una porción de leche de avena contiene el 10% de la dosis diaria recomendada.

Preparación de leche de avena

Libre de lactosa y rica en calcio

Un hecho sorprendente sobre la leche de avena es que contiene más calcio en un vaso que la leche de vaca normal. Como hemos dicho más arriba la leche de avena contiene el 36% de la dosis diaria recomendada frente al 28% de la leche de vaca. Al ser libre de lactosa, podrá ser tomada por todo aquel/lla alérgico o intolerante a la lactosa. La leche de avena es ligeramente más cara que la de soja y la de arroz actualmente, pero merece la pena probarla al menos. Aunque como alternativa al calcio también tenemos el marisco y los crustáceos.

Baja en grasas

No sólo la leche de avena no tiene lactosa y está llena de vitaminas y minerales, sino que si eres de los que mira su peso habitualmente y estás en plena dieta de adelgazamiento, te gustará saber que esta leche es muy baja en grasas. Un vaso de leche de avena contiene sólo 2,5 gramos de grasa, y no tiene nada de grasas saturadas. En comparación, un vaso de leche entera de vaca contiene 8 gramos de grasa, de los cuales 5 son saturadas. Si estás preocupado por el aumento de peso, además te gustará saber que esta leche es baja en calorías. Tiene muchas menos que otros tipos.

Semillas de avena

Sin colesterol

Dado que la leche de avena se hace sólo a partir de granos, es una gran opción para los vegetarianos y veganos. Otro de los beneficios de beber una bebida a base de granos es que es libre en colesterol. Comparando en este sentido con todas las leches normales de vaca, contienen 24 mg de colesterol por vaso.

Como hemos visto la leche de avena es una gran opción a nivel vegetarianos, veganos y adelgazamiento. Sería bueno ir retirando la leche de vaca de nuestra dieta, ya que no deberíamos tomarla a partir de los 10-11 años de edad. No es normal que seamos el único mamífero de la Tierra que toma leche animal a edad adulta. Si quieres mantener tu colesterol en niveles nada preocupantes toma leche vegetal, tu cuerpo te lo agradecerá a la larga.

Última actualización: 8 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo