Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son las mejores opciones para comer en la playa?

Comida en la playa

El calor se nos ha presentado de golpe, y las ganas de pisar una playa se están expandiendo por todo el país. Todos recordamos que nuestras madres nos llevaban una cantidad de alimentos bastante importante en la que no podría faltar clásicos como la tortilla de patatas, y tras esto los tiempos de espera para volver al agua y demás.

Pues bien, hoy os vamos a decir algunas opciones de alimentos muy buenos para ir a la playa.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que estos alimentos van a estar al sol una cantidad de horas importantes, por lo que la mejor opción es que no llevemos alimentos que se pongan malos con el calor como puede ser la mayonesa, ya que si esta salsa se pone mala nos vamos a buscar una enfermedad y encima no vamos a poder disfrutar de la playa en mucho tiempo.

Por otro lado, tendremos que transportar la comida en bolsas especiales, que sean capaces de mantener el calor de los propios alimentos, como son las bolsas térmicas, y las bebidas por supuesto en las siempre socorridas neveras.

Estos alimentos siempre es bueno que sean muy nutritivos pero ligeros, para que nos ayuden a aguantar todo el día sin que nos hagan sentir pesados, aligerando la digestión para poder disfrutar antes del refrescante agua.

Niña comiendo sandía

Las ensaladas son siempre una opción a tener en cuenta, pero está claro que las verduras quizás no aguanten frescas todo el tiempo con la temperatura que tenemos por el día, por lo que tienen que dejar sitio a la ensalada de pasta y a la de arroz.

Estos platos son fáciles y rápidos de preparar, pero no solo eso, sino que son muy dinámicos, pudiéndole echar prácticamente cualquier cosa, como pollo, queso, algún pescado, etc., ya que nos aguantará sin problemas en el tupper.

Empanadas y tortillas son otros productos muy socorridos, ya que se pueden preparar el día de antes y quedan listas solo para cogerlas el día que vamos a ir a la playa.

Además, en el caso de las empanadas, podemos hacerlas de muchas cosas como puede ser carne, pescado o algunas verduras.

Si aún así no tenemos ganas de preparar ninguna de estas comidas, siempre podremos tirar de bocadillos, sin duda la opción más rápida y fácil de hacer.

Tan solo tenemos que cuidarnos a la hora de envolverlos para que no nos entre arena dentro y que no podamos comerlos.

Por último, y no menos importante, es la fruta, la cual nos va a proporcionar hidratación extra, además de todos los beneficios que ya conocemos, que según qué tipo de fruta sea va a ser fibra, vitaminas, minerales, más o menos energía, etc.

El único problema es su óptima conservación, algo que se puede solucionar si llevamos piezas enteras como puede ser en el caso de naranjas, ciruelas, melocotones, o si lo abrimos allí en el caso de sandías o melones.

Esperamos que disfrutéis mucho de vuestros descansos en la playa ahora que sabéis cuáles son los mejores alimentos que nos podemos llevar a la playa y poder sacar el máximo partido a la misma.

Así es que ahora, tras nuestros consejos, tan solo queda llevar la protección solar y, ¡disfrutar!

Última actualización: 15/05/2014 a las 18:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo