Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 entrenamientos para perder grasa en menos tiempo

Chica haciendo curl de bíceps

La ciencia avanza y, en lo referente al deporte y el cuidado del cuerpo, estamos de enhorabuena últimamente, ya que han surgido varias tendencias que transforman la actividad física en algo sumamente divertido y gratificante. Hoy vamos a centrarnos en toda esa gente que busca perder grasa de aquí al inicio del verano y que no tienen mucho tiempo para poder entrenarse. He aquí 5 métodos que os ayudarán, aunque sufriréis para conseguir vuestro ansiado objetivo.

Método Tabata

Adelgazar en 4 minutos con el método Tabata es uno de los lemas de esta nueva moda que se extiende por el mundo del fitness. Esta forma de entrenamiento trata de trabajar muy duro con ejercicios explosivos de corta duración. Pueden ser ejercicios de alta intensidad como un sprint, unos burpees durante 20 segundos, descansar y volver de nuevo. El único problema es que durante esos intervalos de 20 segundos hay que trabajar a tope, pero sin llegar al 100% de tu exigencia física, en torno al 70-80%.

Clase del método Tabata

Cuerdas de batalla

Si quieres esculpir tus brazos, hombros y espalda, el método de las cuerdas de batalla, pertenecientes al Crossfit, puede ser tu respuesta. Estas cuerdas son bastante gruesas y pesadas. Deben colocarse alrededor de un mástil fijo, como una farola o una espaldera, y crear ondas en la cuerda con ambos brazos durante unos segundos para descansar y volver con otra serie. Un estudio reciente publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research determinó que los movimiento de balanceo que se realizan aquí durante 10 minutos, queman unas 112 calorías.

Joven entrenando con cuerdas de batalla

Saltar a la comba

Si eres de los que no tienen tiempo para ejercitarse porque quizás viajas mucho y no dispones de un gran garaje o gimnasio para trabajar tu cuerpo, la comba será tu solución. Podríamos llamar a la comba “el cardio portátil”, ya que cabe en cualquier maleta, mochila o maletín. Saltar a la comba puede llegar a quemar hasta 11,5 calorías por minuto. De esto se deriva que si estamos 20 minutos saltando, podremos quemar unas 230 calorías. Si eres principiante en el tema del cardio, podrías hacer 10 minutos por la mañana y otros 10 por la tarde o noche.

Chica saltando a la comba en la calle

Circuito

Para aumentar la quema de calorías en tu entrenamiento de fuerza, puedes convertirlo en un circuito. Esto significa simplemente pasar de un ejercicio a otro sin descanso en medio. Los estudios demuestran que este tipo de entrenamiento quema 9 calorías por minuto, casi el 30% más que si te tomas un descanso entre cada ejercicio de fuerza. Si deseas aumentar la intensidad aún más, recomendamos saltar a la cuerda o hacer otro movimiento cardio (como los Burpees, con los que podremos hacer un test) entre cada ejercicio de fuerza.

Estaciones de trabajo de fuerza

HIIT

No es lo mismo el HIIT que el cardio aeróbico de toda la vida, esto quedó claro. Pero para maximizar la quema de calorías de cualquier sesión de cardio, es bueno incluir un entrenamiento de alta intensidad. Para hacerlo se exige un máximo nivel de esfuerzo, como en el método Tabata. Este esfuerzo máximo se mantendrá durante unos 30-120 segundos para pasar a una intensidad moderada durante unos 5 minutos. Al terminar este primer ciclo, volver a repetir una vez más. Muchas investigaciones demuestran que este tipo de entrenamiento aumenta nuestra condición aeróbica, ayuda en la quema de calorías, así como a reducir la grasa abdominal.

Chico tras una serie de Burpees

Creo que ya no tenéis excusas si queréis perder grasa antes del verano. Podremos entrenar para ello tanto si no tenemos tiempo como si disponemos de días completos. Tan solo debéis conocer que estos entrenamientos de alta intensidad deben estar supervisados por un especialista en este tema. Si os sentís muy agotados, sabréis que debéis bajar un poco la intensidad de ejecución de los ejercicios. No queremos que nos entren la famosas pájaras como a los corredores.

Última actualización: 21 de May, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo