Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

10 trucos para perder peso y adelgazar para el verano

Dos chicas con diferentes comidas

El verano está a la vuelta de la esquina, y muchas son las personas que buscan en estos momentos algunos trucos para poder adelgazar y perder ese peso extra que han ido ganado desde Navidad. No es difícil seguir una dieta equilibrada y llena de nutrientes (de todos). En nuestra rutina alimentaria no puede faltar de nada: grasas, azúcar, carne, pescado, verdura, fruta, sal, etc. Todo en su justa medida es saludable, solo hay que saber cuánto tomar y en qué momento del día. Hoy os vamos a dar 10 consejos vitales para mantener una dieta saludable y conseguir eliminar esos kilos de más que nos molestan tanto.

  • Cada día deberemos realizar 5 comidas. Divididas entre 3 completas y 2 menores como tentempiés. Estos dos aperitivos deberán tomarse a media mañana y a media tarde. Comer aumenta el metabolismo lo que conlleva a la quema en mayor cantidad de calorías. Sin embargo no significa que al comer más, mejor metabolismo tendremos, ya que si nos inflamos de hidratos de carbonos, nuestro metabolismo será más lento. Tendremos que escoger bien los alimentos.

Chica comiendo un bol de verduras

  • Deja de comer cuando sientas que ya no tienes apetito por seguir comiendo. A veces, durante un desayuno, comida o cena sentimos que podríamos seguir comiendo aunque no tengamos hambre. Y sin embargo seguimos comiendo. Esto es un grave error, ya que nuestro estómago es un buen alumno, y cuanto más lo cebemos, más grande será y mayor cabida tendrá. Deberemos saber diferenciar entre sentirse satisfecho y lleno.

  • La hierbas son las mejores amigas. Hierbas como el perejil, el tomillo o el laurel son un complemento ideal para aderezar nuestras comidas. Y si además le añadimos algunos otros ingredientes que le den un sabor especial y característico, mejor. Alguno como la cebolla, el ajo, el limón o el vinagre. Así como especias exóticas como canela, curry o azafrán.

  • Nunca tomes carnes o pescado frito y/o rebozado. Estos dos alimentos deberán cocinarse siempre o a la parrilla o cocidos.

  • Hay algunos alimentos que son ‘naturalmente salados’, esto significa que sin añadirles nada de sal refinada, ya serán salados. Debemos evitar algunos alimentos de este tipo como los quesos, las carnes y los pescados ahumados que vengan envasados en latas de metal. Las verduras en conservan son una mala opción igualmente. La mantequilla con sal, las alcaparras en salmuera o la sal de apio no son nada recomendables.

  • Toma un vaso de zumo de alguna fruta cítrica como naranja, limón o pomelos antes de comer, en vez de después. Está comprobado que de este modo ayuda a mantener la línea por el hecho de que desintoxica el tubo gástrico y el aparato digestivo en su mayoría. Además de esto disminuye el apetito.

  • La verdura mejor cruda y en abundancia. Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Todas ellas sacian rápidamente. Lo malo es que a las pocas horas ya tendremos hambre. Como alimentos en esta categoría destacamos: patatas (cocidas), lechuga, cebolla, pimientos, champiñones, calabaza, espárragos e hinojo. Potenciaremos la toma de berza por encima de todas las cosas.

Receta de arroz con gambas

  • Nuestro cuerpo es en un 63% agua. Por este motivo deberemos tomar una buena cantidad de agua diariamente. Un mínimo de 8 vasos de agua o 2 litros sería lo idóneo. El agua eliminar los productos de desecho y la sal retenida en el cuerpo. Antes de acostarse es bueno beberse el último vaso de agua para diluir los ácidos úricos. Otro al despertar para el estreñimiento.

  • La olla a presión será nuestra otra amiga a la hora de cocer las verduras, ya que en ella se conservan mejor los sabores.

  • Los alimentos bajos en calorías suelen ser algo más baratos, pero como nos gusta lo altamente calórico, nos gastamos el dinero tontamente. Es mejor irse a por todos los alimentos de menos índice calórico.

¿Ya has hecho la lista de la compra para el lunes? No es complicado seguir una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes. Ten en cuenta que no todos los hidratos de carbono son iguales, y que si compras bebidas energéticas ten cuidado con su contenido en azúcar. No dejéis de seguir nuestro listado de ejercicios saludables para compaginar con una dieta sana.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo