Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Adelgazar comiendo hielo es posible?

Cubito en boca de chica

Muchos de los productos destinados a la pérdida de peso prometen eliminar kilos, pero pocos de ellos llevan esta idea a un extremo tal como la nueva dieta de cubitos de hielo. La premisa es simple: comer hielo picado para frenar el apetito y quemar calorías sin ganar ninguna. Al menos esa es la pretensión de la empresa que comercializa estos cubos con un ingrediente especial, la hoodia.

Desert Labs es la empresa que crea y distribuye el producto. Son simplemente cubitos de hielo a los que se le ha añadido, previa su congelación, el ingrediente mágico, la hoodia. Esto es un suplemento sudafricano utilizado durante siglos para controlar la sensación de hambre mientras los nómadas cazaban animales en las zonas más gélidas de la tierra. Pero Jennifer Neily, dietista registrada y portavoz de la Asociación de Dietética de Dallas, se muestra bastante escéptica.

La hoodia es una sustancia muy rara y además está protegida por las leyes ambientales. Así que mi pregunta es, ¿cómo pueden todos estos productos que venden contener dicha sustancia?

Ella tiene razón. Los exámenes realizados en los suplementos dietéticos a menudo muestran que los consumidores no están recibiendo lo que pagan y, a veces, que van a obtener más de lo que compran, incluyendo medicamentos recetados como la Viagra o los esteroides. Y, como un informe del gobierno americano publicado a principios de este año determinó, muchos productos contienen alguna mínima cantidad de contaminantes como el plomo, el mercurio, el arsénico, e incluso pesticidas.

No estamos protegidos

Producto en venta de cubitos con hoodia

Sin embargo, como la Food and Drug Administration de EE.UU. tiene poca autoridad sobre la industria de los suplementos, poco pueden hacer para proteger al consumidor. Aun suponiendo que los cubos son el 97% de hoodia, como se dice en la caja, no garantiza que sean el arma secreta para perder peso. Los pocos estudios independientes que analizan el efecto de este suplemento de pérdida de peso han sido decepcionantes o no concluyentes. Está claro que no nos va a hacer adelgazar en 4 minutos como el método Tabata.

Un estudio privado realizado por las máquinas productoras de hielo y publicado en su sitio web afirma que el 88% de los participantes perdieron una cantidad significativa de peso, pero no se especifica ningún detalle más.

Como la mayoría de los expertos, Neily cree en el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios, y no en los suplementos congelados. Así que, a pesar de que la página de esta dieta del cubito de hielo en Facebook se llena con increíbles historias de éxito en la pérdida rápida de peso, esta será una dieta de moda que durará poco tiempo. Aunque podría ser una buena forma de hacer dieta mientras estás lesionado.

Está claro que las verduras y las legumbres nos harán adelgazar incluyendo algunos nutrientes, no como el simple hielo. ¿Qué piensas tú? ¿Has probado y te ha funcionado este tipo de dieta? ¿O has descubierto otra forma no convencional para bajar de peso? Por favor, coméntanos tus experiencias aquí abajo.

Última actualización: 12 de June, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo