Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ajo y perejil: condimentos saludables que dan sabor

Perejil ajo patatas

Cuando hablamos de alimentación saludable, un complemento mal escogido puede tirar por tierra toda una comida, aportando excesivas calorías, grasas saturadas o cualquier cosa que haga que conseguir llevar una dieta saludable sea más complicado.

En cambio, existen condimentos que, además de buen sabor, pueden aportar propiedades beneficiosas que harán nuestra vida más fácil, entre los que tenemos el ajo y perejil.

La combinación de ajo y perejil será útil para una gran variedad de platos, los hará más vistosos y saludables, y aportará un sabor diferente que merece la pena probar.

Además, la clorofila del perejil contrarresta los posibles efectos sobre el aliento del ajo, causado por el disulfuro de alilo (uno de sus componentes), que es lo que hace que mucha gente lo evite.

Entre las principales virtudes de la combinación para la salud tenemos:

Perejil y ajo

  • Efecto antioxidante: si consumiéramos 25 gramos de perejil fresco cubriríamos un 70% de las necesidades diarias de vitamina C, y un 30% de las de vitamina A.

  • Efecto diurético: el perejil ayuda a evitar la retención de líquidos y reducir la hinchazón, tanto abdominal como de otras partes del cuerpo.

  • Beneficios para el corazón: en este caso es el ajo el que trae beneficios, pues su consumo habitual reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial.

    También combate las infecciones al considerarse un “alimento antibiótico”.

Entre los alimentos en los que es muy buena idea incluir la citada combinación tenemos carnes y pescados a la plancha, patatas al horno, gambas y otro tipo de salsas, o incluso en arroces.

Para tener siempre la combinación a mano, basta con pelar el ajo, cortarlo por la mitad y retirar el centro. Después se picará junto con el perejil lavado, se añade aceite de oliva y se puede dejar preparado en un recipiente para cuando sea necesario, o incluso congelarse si se necesita que dure más tiempo.

Última actualización: 09/06/2014 a las 20:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo