Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Buenos alimentos para picar de forma saludable

Picar yogur frutos secos

Todos hemos controlado lo que comíamos en algún momento de nuestra vida, pero por mucha fuerza de voluntad que tengamos, es muy extraño que no aparezcan ganas de picar algo de vez en cuando.

Aunque a veces lo mejor sea aguantarlas, en otras ocasiones acabamos eligiendo mal, y comemos algo poco saludable o incluso escaso pero volvemos a por más a los pocos minutos.

En estos momentos, es importante conocernos a nosotros mismos y saber administrar lo que picamos, y una buena forma de hacerlo es teniendo varias opciones preparadas.

A veces, vale más incluso algo un poco más calórico que nos deje más satisfechos que algo que nos deje con la misma mala sensación pero encima habiendo comido ya.

Eso sí, tampoco debemos caer en los extremos, porque en esto de la alimentación todo cuenta y no podemos dejarnos llevar.

Algunas opciones interesantes pueden ser:

  • Frutos secos, yogur desnatado y un poco de mermelada: antes que caer en la típica bolsa de patatas fritas, una combinación de unos 40 gramos de frutos secos (nueces o almendras por ejemplo, pero evitando las versiones fritas y demás) con un yogur desnatado y, si se quisiera, un poco de mermelada de frutas ligera, será una opción saludable y saciante.

  • Avena, leche de soja y chocolate negro: para esos momentos en los que el cuerpo necesite energía y algo dulce, una buena opción para evitar la bollería industrial y cosas similares es el chocolate negro, especialmente acompañado de avena.

    Cuanta más cantidad de cacao y menos de azúcar mejor, y la avena es un alimento completísimo. La leche de soja, por su parte, es muy buen acompañamiento líquido para ambos, especialmente combinable con la avena.

  • Infusiones, agua y chicles: evidentemente esta es la opción más extrema, pero si tienes claro que nada puede con tu voluntad, estas son las mejores opciones.

    El agua y las infusiones nos servirán para llenar el estómago, pues tienen cierto efecto saciante, y los chicles son muy útiles cuando se come por pura ansiedad o aburrimiento.

    Esta última es, de hecho, una de las causas más comunes de que se pique entre horas.

Así que ya sabes, si necesitas picar algo pero no quieres tirar por tierra todos los esfuerzos de tu dieta saludable o restrictiva, estas son opciones tan simples como buenas.

Son alimentos saludables, energéticos y saciantes en cantidades reducidas que te ayudarán a combatir esa ansiedad por comer entre horas.

Última actualización: 21/06/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo