Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Prepara tu propio batido saludable para este verano

Tres tipos de batidos

Ahora con nuestra ayuda no necesitaréis contratar un cocinero para vuestra casa (como si quisierais, ¿no?) y no tendréis que morir de hambre para lucir un buen tipo este verano. Todo lo que necesitas es una batidora. Hoy os vamos a dar una receta tipo, sencilla y muy saludable que hará de nuestras tardes de calor, unos momentos muy pero que muy deliciosos. Cuatro consejos básicos para prepararos el mejor batido adecuado a vuestras necesidades.

Líquido

Lo mejor es utilizar leche con un bajo contenido en grasa, por debajo del 1%. Ésta es rica en vitamina D y calcio, lo que puede ayudar a nuestro cuerpo a descomponer la grasa. Pero las leches no lácteas como la de soja o la de almendra son una gran opción también, al igual que el agua con sabor que está de moda ahora. Y si hacéis deporte os lo podéis llevar con vosotros en un lugar seguro, ya que la hidratación antes, durante y después del ejercicio es importante.

Proteína magra

Si incluimos proteína de tipo magro en nuestra dieta mantendremos la masa muscular magra en buenos niveles. Lo que significa que quemaremos más calorías durante el día. La mejor apuesta en este aspecto sería utilizar yogur natural sin grasa, queso de soja o proteína en polvo sin sabor para añadir a nuestro batido casero.

Grasas saludables

Las grasas nos dan energía y ayudarán a nuestro cuerpo a absorber mejor las vitaminas de los alimentos. Deberemos utilizar un máximo de 2 cucharadas de frutos secos o aguacate como algunos ejemplos que aportan estas grasas naturales y más saludables, los monoinsaturados.

Carbohidratos ricos en fibra

Cualquier fruta va a aportarnos una buena cantidad de hidratos de origen vegetal, la fructosa. Sin embargo otras frutas como las frambuesas y los arándanos nos darán una mayor cantidad de fibra junto con menos azúcar natural. En cuanto a las verduras, las espinacas y el pepino tienen sabores que se pueden enmascarar mejor en estos batidos, y su cantidad de hidratos es menor.

Pues ya veis que buscando en el supermercado un poco podremos comprar los ingredientes perfectos a la hora de elaborar el batido perfecto para llevar a la playa o a la piscina este verano. Y si os apetece comer algo entre horas, podréis hacer barritas energéticas en casa con estos sencillos pasos.

Última actualización: 14 de June, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo