Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 razones para comer cerezas en verano y que no sabías

Cerezas mojadas y colgadas de un árbol

Hoy llega el verano a nuestro país y con él el aflore y la recogida de muchas frutas. Muchas frutas son buenas para estar hidratados en el deporte, pero hay una de ellas que tiene unos cuantos beneficios sobre la salud que seguramente no conocías.

Hoy vamos a mostrarte esos beneficios.

La cereza es una fruta que se cultivaba únicamente en sus inicios alrededor del Mar Negro y el Mar Caspio, y que llegó a Europa gracias a que el ejército del imperio romano las trajo a Roma desde una colonia griega y comenzara a cultivarse aquí en nuestro territorio.

Como beneficios podremos encontrar los siguientes:

  • Lucha contra la artritis y la gota: Las cerezas tienen propiedades anti-inflamatorias, lo que significa que pueden reducir el riesgo de gota, la artritis y otras enfermedades agravadas por la hinchazón. El zumo de cereza puede bajar los brotes de gota en un 75% cuando se combina con alopurinol, o el 35% por cuenta propia.

Cerezas sin recoger en su cerezo

  • Contra la ganancia de peso: Dí adiós a esos kilos en época de comidas familiares y salidas con los amigos.

    En un estudio se comprobó que las ratas que consumieron cerezas ganaron menos peso en una dieta alta en grasa que las otras que no lo hicieron.

    Además, las cerezas también pueden reducir la glucosa en sangre, el colesterol, los triglicéridos y la inflamación en los vasos sanguíneos.

  • Alivian los dolores: En lugar de tomar analgésicos y cualquier otra pastilla contra el dolor, deberías ingerir cerezas en zumo.

    Te aliviarán el dolor en las articulaciones. El zumo de cereza puede combatir la osteoartritis y la artritis reumatoide, reduce la hinchazón y el dolor con tanta eficacia como los analgésicos.

  • Previenen el dolor: Si estás harto de sufrir dolores después de una dura sesión de ejercicios, bebe zumo de cereza y deja que las antocianinas de esta bebida prevengan la inflamación de tus músculos derrotados y trabajados.

  • Promueve el sueño: El zumo de cereza contiene nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a producir más melatonina, la hormona que te ayuda a dormir por la noche.

    Un par de vasos por la noche y uno por la mañana, van a tenerte preparado para la mejor noche de sueño de tu vida.

  • Mejora la salud del corazón: Las cerezas pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, mejora la producción natural de insulina, reduce el colesterol y la presión arterial.

    Además va a proteger a las células de nuestro corazón y a los vasos sanguíneos.

Como habéis visto las cerezas son una de las frutas con mayores beneficios para la salud del deportista. El descanso es importante y las cerezas te ayudarán a que sea más placentero.

Por otro lado evitará que se provoquen lesiones por el mero hecho de reducir el riesgo de inflamación y dolor tras el ejercicio.

No dejéis que os lo cuenten este verano y toma zumo de cerezas.

Última actualización: 22/06/2014 a las 16:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo