El Mito, hacer burpees todos los días es bueno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica haciendo un burpee

Los burpees son uno de esos ejercicios que todo el mundo odia hacer, pero es de los que ofrecen muchos beneficios, lo cual está haciendo que su popularidad crezca sin importar lo duro que pueda ser. En estos días te vas a encontrar en todas partes entrenamientos HIIT como el que os mostramos la semana pasada, en los que los burpees son los protagonistas. A medida que el Crossfit ya se ha extendido bien por nuestro país, en sus sesiones también vais a poder hacer este ejercicio. Son uno de los ejercicios más eficaces y funcionales que se pueden hacer hoy en día. Pero, ¿todos los días?

Ya os comentamos que los abdominales eran un ejercicio para poder hacer todos los días. Más tarde desmentimos aquello mismo con las flexiones. Y hoy os vamos a demostrar que los burpees pueden ser un ejercicio para practicar cada día por 5 sencillas razones.

Se trabaja todo el cuerpo

A diferencia de los ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps y tríceps, los burpees son un ejercicio de cuerpo completo. Esto significa que vamos a trabajar casi todos los músculos de nuestro cuerpo, por lo que realmente vamos a quemar más calorías en menos tiempo cuando hacemos burpees. La recomendación es hacerlos a un ritmo alto y con gran intensidad, así obtendremos mayores beneficios y quemaremos calorías durante gran parte del día.

Varias chicas en sesión HIIT con burpees

Se pueden hacer en cualquier lugar

Los burpees tan solo requieren tu cuerpo (como material) y un espacio de 2×2 metros. No importa si te vas de viaje, si tienes acceso a un gimnasio mejor, pero en la habitación del hotel podrás también practicarlos sin problema. Si simplemente estás haciendo una rutina de ejercicios al aire libre, podrás igualmente poner en práctica los burpees. Ya no tienes excusas para no hacer burpees.

Te harán más fuerte

Los burpees nos ayudarán a conseguir los objetivos de pérdida de peso y acondicionamiento físico marcados. Pero también nos ayudarán a que nuestras actividades más cotidianas sean pan comido. Si tenemos que transportar la compra del coche a la casa, si tenemos que llevar unas pesadas maletas de un sitio a otro o jugar con nuestros pequeños en el parque. Son tareas y actividades de nuestro día que mejorarán gracias a los burpees. Trabajaremos brazos, pectoral, cuádriceps, isquitibiales y el core. ¿Te parece poco para un solo ejercicio?

Aumentan tu resistencia

Si quieres ponerte en forma en poco tiempo, los burpees son la solución a tus problemas. Si tu objetivo es entrenar para una carrera larga, probar un nuevo deporte, ponerte en forma para la nueva temporada de senderismo o simplemente verte bien físicamente, los burpees te llevarán hasta la culminación de tus metas. De hecho son los mejores ejercicios de acondicionamiento físico y resistencia cardiopulmonar que existen hoy en día.

Chico fuerte haciendo un burpee

Se pueden adaptar a las sesiones

Los burpees son ejercicios muy dinámicos y divertidos, aprenderás poco a poco a hacerlos mejor, para que tu cuerpo trabaje de manera más intensa. Y son un elemento perfecto para añadir a cualquier rutina de ejercicios semanal. Ya sea haciendo un entrenamiento de HIIT o una rutina de Tabata a cualquier hora del día, los burpees son una gran idea.

Aunque en sus inicios los burpees fueran un ejercicio algo simple, actualmente conforman un ejercicio completo. Trabajamos la mayoría de músculos importantes del cuerpo, nos ayudarán en las tareas más cotidianas y perderemos peso si nos tomamos su entrenamiento en serio. Y ahora os vamos a retar: Trata de hacer 100 burpees seguidos con un cronómetro y dinos cuánto has tardado en hacerlos.

El reto comienza en 3, 2, 1… ¡Vamos a allá!

Archivado en Beneficios, Burpees, Mitos, Reto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs