Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La calabaza, un alimento ideal para perder volumen

Beneficios calabaza

Entre los muchos alimentos de los cuales comentamos sus beneficios para que podáis aprovecharlos al máximo, uno que no puede faltar es la calabaza. Podemos encontrarla durante todo el año gracias a sus distintas variedades, y tiene la ventaja de que aporta pocas calorías, es diurética y favorece el tránsito intestinal. Por todo ello, la calabaza contribuye a evitar que se acumule peso e incluso previene ciertas enfermedades, convirtiéndose en un alimento muy a tener en cuenta.

El cuerpo anaranjado de la calabaza contiene además betacaroteno y muchos antioxidantes precursores de la vitamina A, que se encarga de retrasar el envejecimiento celular, pero estos no son sus únicos beneficios. Sea porque quieres controlar el peso o para completar una alimentación saludable, la calabaza es una buena opción. Los siguientes factores influyen para que podamos hacer esta afirmación:

  • Reduce la retención de líquidos: esto se debe al aporte de potasio que proporciona, lo que le confiere un efecto diurético que contribuye a evitar la retención de líquidos. Si reducimos la retención de líquidos notaremos que se reduce también ese efecto de hinchazón muy típico del abdomen, aunque también de otras partes del cuerpo.

  • Regula el tránsito intestinal: al ser rica en fibra, es un alimento muy recomendable para evitar el estreñimiento. Al mejorar el tránsito intestinal, además, se eliminan muchas toxinas, y la fibra otorga un efecto saciante que puede ser muy útil si se busca adelgazar. Por otra parte, también contiene mucílagos, sustancias que protegen la mucosa del estómago.

Además de ser un alimento con muchos beneficios, también es muy versátil. Las múltiples formas de las que podemos preparar la calabaza harán que se pueda destacar o enmascarar más su sabor en función de nuestros gustos particulares. Una buena forma de cocinarla es en forma de pastel o bizcocho, rallando la calabaza. También se puede cortar en trozos pequeños y añadir a todo tipo de platos, como el arroz o la pasta, e incluso como relleno de unos canelones.

Si todavía no te has decidido, pruébala, siempre está bien tener más y más recursos saludables para hacer nuestra alimentación variada y no caer en el aburrimiento u otras opciones menos recomendables.

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo