Comida rápida y saludable con sólo 3 ingredientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cocina rápida

A veces, ya sea por prisa o porque no sabemos o queremos cocinar, acabamos comiendo mal, de una forma poco saludable. Lo más fácil en estos casos es caer en los precocinados, que en muchas ocasiones son poco recomendables y para nada conviene convertirlos en habituales en nuestra dieta. De esta forma, se acaban consumiendo más calorías, grasas o sal de lo recomendable, además de correr peligro de no cubrir las necesidades de otros nutrientes necesarios, como las vitaminas o los minerales.

Aunque pueda parecer que las prisas y el poco tiempo para preparar la comida van a acabar afectando a la salud irremediablemente, también es posible llevar a cabo una dieta rápida, completa y equilibrada si tenemos claro de antemano el cómo. Te enseñamos algunas combinaciones simples de tres alimentos, que pueden resolverte una comida en distintos momentos del día.

  • Yogur desnatado sin azúcar, cereales integrales y una manzana: con esta combinación tenemos el perfecto desayuno para preparar en un momento. Estos alimentos aportan un equilibrio entre hidratos de carbono, algo de proteínas y fibra, además de vitaminas y minerales.

  • Pasta integral, atún y lechuga: perfecto para cualquier comida, con los hidratos de carbono de asimilación lenta y la fibra de la pasta, las proteínas y grasas beneficiosas del atún, y las vitaminas y minerales de la lechuga. Es una de las combinaciones más completas.

  • Tomate, huevo y patata: para preparar una ensalada que se salga de lo habitual, estos tres alimentos pueden venir perfectos. Si tomamos las patatas hervidas para controlar las calorías, y añadimos huevo y tomate, tendremos también proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono y vitaminas.

  • Lentejas, arroz y pimiento: ideal como plato único, incluyendo una gran variedad de nutrientes. Con este plato obtendremos proteínas e hidratos de carbono de las lentejas y el arroz, que además se complementan muy bien en lo que a aminoácidos se refiere. Además, la vitamina C del pimiento se asimilará mejor con el hierro de las lentejas.

Son sólo algunos ejemplos, pero existen muchas más posibilidades para comer de forma saludable y en poco tiempo, con unos pocos ingredientes. Lo único que debemos hacer es tener claro lo que tenemos que hacer, pues si no acabaremos cayendo en la solución fácil de comer cualquier cosa.

Archivado en Arroz, Comida rápida, Dietas, Equilibrada, Huevo, Integral, Lechuga, Lentejas, tres ingredientes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Coté dice:

    Buenísimos datos Pablo! Lo bueno es que son opciones de fácil preparación, especialmente para alguien como yo que tiene cero habilidades en la cocina jajajaja.

    Saludos, Coté.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion